Las ecotecnologías en México han tomado gran relevancia, ya que son cada vez más los desarrollos que implementan beneficios para el cuidado del planeta tierra, adicionalmente las empresas están comprometidas para reducir el calentamiento global. 

Por ejemplo en el hogar, las ecotecnologías son aquellas herramientas o dispositivos tecnológicos que son amigables con el medio ambiente; estos servidores benefician a nivel social, económico y el entorno. 

Ecotecnologías de casa 

Si te interesa el cuidado del planeta tierra y quieres empezar a apoyar, en Wiggot te presentamos algunos ejemplos de ecotecnologías que puedes implementar.  

Coloca paneles solares: Este artículo permite que los fotones, o partículas de luz, golpeen electrones libres de átomos, generando un flujo de electricidad. 

En pocas palabras, se encargan de transformar la energía del sol en electricidad y almacenar en una especie de batería, lo que sustituye la conexión a la electricidad pública.    

Utiliza lámparas ahorradoras: Estos productos generan 80% menos de calor que los incandescentes. Esto quiere decir, que consume cuatro veces menor energía y lo mejor de todo es que tienen mayor tiempo de vida. 

Recaudar el agua pluvial: En tu casa puedes implementar el sistema de captación de agua, con este filtro puedes reutilizar el líquido para tu sanitario o limpieza del hogar. 

De acuerdo con varios expertos, este sistema puede almacenar hasta 500 galones en un aguacero, con esto también puedes ahorrar en tu bolsillo. 

Pon un calentador solar: Este dispositivo, que se coloca en el techo de la casa, convierte la energía solar en calor para calentar algún fluido, y está a su vez se mantendrá caliente en un tanque o depósito térmico. 

Implementa recubrimientos reflectivos: Este tipo de productos te ayudará a disminuir el calor previamente de los muros y techos de tu hogar. Por ende, tu casa se mantendrá más fresca y así ya no ocuparás el aire acondicionado y/o ventiladores. 

Usa regaderas ahorradoras: Estos artículos te ayudan al cuidado del agua, por ejemplo una regadera normal utiliza de 15 a 23 litros por minuto de agua, mientras que con esta consume entre siete a diez litros por el mismo tiempo. 

Purificadores de agua, tu mejor opción: Este aparato te servirá para limpiar el líquido H2O que beberás del grifo de todas las impurezas que pudieran contener. Por ende, consumirás menores garrafones de agua por semana, y te olvidarás del plástico. 

Visita nuestro blog para que conozcas cuál es el edificio más inteligente del mundo

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn donde encontrarás todo lo relacionado con el  sector inmobiliario. Suscríbete a nuestro canal de YouTube para disfrutar del contenido que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *