Dentro de las cualidades de un agente inmobiliario se encuentra seguir capacitándose conforme a lo que sucede dentro de la industria inmobiliaria, en este caso el proceso de digitalización.

Tras la pandemia, la tecnología se ha convertido en una necesidad para que los procesos continúen funcionando con normalidad para el beneficio de todos los involucrados.

Digitalización Inmobiliaria

Un proceso que ya se venía implementado, pero tuvo su mayor avance a raíz del confinamiento en todas partes del mundo. Ahora la dinámica es diferente en cuestión de compra-venta de inmuebles.

Ya que podemos observar la presencia de tecnología en lo siguientes procesos:

  • Recorridos virtuales 3D: De esa manera tus posibles clientes tienen la posibilidad de conocer la propiedad con detalle y con seguridad al no salir de casa 
  • Contratos digitales: La firma de contrato se hacía de forma clásica, es decir, ibas a lugar para firmar y obtener las llaves de tu nuevo hogar, pero con los contratos digitales todo es más rápido. Además así te proteges ante cualquier situación
  • Criptomonedas: En varias partes del mundo ya se utilizan estos activos para la compra de inmuebles y en México ya se hizo la primera con la idea de tener muchas más 

Proptech en el sector inmobiliario

El término hace referencia a las empresas, negocios y organizaciones que hacen uso de la tecnología con el fin de mejorar en sus procesos. 

En este caso podemos ver algunos ejemplos dentro de la industria inmobiliaria como:

  • Servicios de compra o renta de propiedades entre particulares, el más conocido Airbnb
  • Big data en el que se reúnen aplicaciones o herramientas para conocer datos masivos de clientes o del propio sector 
  • Existen Proptech para la inversión inmobiliaria, es decir, plataformas en las que se llegan a ofrecer hipoteca a través de inversiones colectivas

Acerca de las Fintech

Por último se encuentran las Fintech, empresas que usan la tecnología para brindar servicios financieros, en el caso del sector de bienes raíces se pueden usar para medios de pagos, transferencias o documentos referentes a la vivienda.

No te quedes fuera de la tendencia. En nuestro blog puedes encontrar todo acerca de la innovación en el sector así como de nuestra reciente Wiggot App.
Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn donde encontrarás todo lo relacionado al sector inmobiliario. Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta del contenido que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *