Para cualquier negocio, los nuevos medios de comunicación son herramientas que pueden aprovecharse para estar en contacto constante con los clientes. Esto ha sido muy importante ya que permite resolver alguna de sus dudas, resolver algún inconveniente o mejorar la calidad de tus productos o servicios.

Hace tiempo, las empresas y los clientes parecían totales desconocidos. Los empresarios se dedicaban sólo a ampliar sus productos o servicios siguiendo sus propios parámetros; sin considerar la opinión de los clientes, sus principales objetivos.

Sin embargo, para quienes decidieron finalmente escuchar lo que tenían que decir sus usuarios, esto les ayudó a obtener una nueva fidelización a su marca. Además, lograron una mayor retención de sus clientes (y la inclusión de nuevos) gracias a que las empresas comprendían lo que querían las personas y satisfacían sus necesidades mucho mejor.

Así que lo que necesitas es realizar una retroalimentación eficaz con tus clientes para poder seguir ofreciendo el mejor servicio o producto y lograr destacar frente a tu competencia. Estos son las principales claves que debes tomar en cuenta:

  • Realiza encuestas esporádicamente.

Para poder llegar a una mayor cantidad de tus clientes, procura que tus encuestas se realicen vía online y que sean fáciles de contestar. Estimula la participación de la gente a través de tus redes sociales con dinámicas llamativas y que ofrezcan un beneficio relacionado con tu marca.

  • Las redes sociales son tus mejores aliadas.

Mucha gente utiliza estas plataformas para expresar lo que piensan y sienten alrededor de muchas cosas. Si invitas a tus clientes a que te compartan sus ideas y sugerencias sobre los productos o servicios que estás ofreciendo; puedes aprender mucho de lo que necesitan y podrás planear mejor tus estrategias de marketing.

  • Utiliza test de prueba.

Si vas a sacar un nuevo producto o vas a mejorar ciertos aspectos de tu servicio gracias a las opiniones recolectadas; que mejor que sea tu público el que te diga lo que piensa al respecto. Invita a un grupo de prueba en el que elijas a tus usuarios más participativos en las redes sociales y sorpréndete por la cantidad de datos que podrás descubrir y detalles que tal vez no habías considerado antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *