Uno de los aspectos más complicados de alcanzar para todo agente inmobiliario es que los clientes tengan la suficiente confianza para dejarse guiar durante toda la transacción para adquirir un inmueble de forma eficaz y segura.

Cuando las personas se acercan a una agencia de bienes raíces por primera vez, el asesor debe hacer todo lo posible por dar una imagen profesional, accesible y sobre todo que pueda llegar a resolver todas sus dudas con paciencia y habilidad.

Quienes logran proyectar efectivamente este perfil pueden ver incrementadas significativamente sus ventas y número de clientes, así como desarrollar una excelente reputación en un sector tan competitivo como lo es el inmobiliario.

La confianza es un elemento clave que puede ayudarte a crecer como asesor de bienes raíces y a comenzar a construir tu red de contactos en el futuro. Es por ello que en Wiggot te decimos cómo desarrollarla tomando en cuenta estos importantes aspectos:

1. Demuestra que pueden apoyarse en ti

La primera impresión es siempre la que cuenta para tus clientes, pero son las acciones las que te separarán de tus competidores. Si tus compradores notan que cumples tu palabra todo el tiempo y en lugar de excusas demuestran resultados; se darán cuenta que eres el indicado para llevar a cabo la transacción de su propiedad, sea que deseen comprar, vender o rentar.

Además, procura ser lo más puntual posible a tus citas para demostrar que valoras el tiempo de tus clientes y responde lo más rápido que puedas cuando ellos te contacten sobre sus dudas sobre alguna propiedad o los servicios que puedes ofrecer.

2. Proporciona la información precisa que requieren de ti

Cuando un comprador potencial acude a ti por ser un experto en bienes raíces, procura otorgarles la atención y la información que necesitan para que ellos puedan comprender el proceso de compra o venta de una propiedad al que se van a involucrar.

Si no puedes explicarles con precisión los detalles legales o el vocabulario técnico, puede que pierdas su confianza con rapidez y muy difícilmente la recuperes. Por ello mantente bastante informado y actualizado sobre todo lo que acontece en el sector para que puedas responderles con la mayor certeza y demuestres por qué eres un profesional.

3. Dale la importancia debida a cada cliente

Como agente inmobiliario, no puedes darle favoritismo a un cliente y descuidar a otro. Eso afectaría tu reputación a largo plazo y recuerda que es algo a evitar a toda costa. El cliente ha depositado en tus manos su información y su futuro patrimonio, por lo que debes darle la atención e importancia que requieren.

Sin importar la edad, la propiedad o el tipo de transacción, toma todas tus cuentas como si fueran lo más preciado para ti. Después de todo esto hará que su confianza siga contigo hasta el final y quizás más allá, cuando regresen a ti por otros servicios o te recomienden con sus contactos.

Existirán varias situaciones a las que te enfrentarás todos los días como asesor inmobiliario, pero está en ti marcar una diferencia utilizando tus habilidades y experiencia para crecer profesionalmente y destacar dentro del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *