Como agente inmobiliario es muy importante que cuentes con las mejores herramientas para agilizar tus gestiones y dinamizar las ventas con tus clientes. La valoración inmobiliaria online puede ayudarte en ello y te puede brindar varios beneficios.

¿Qué es una valoración online?

Se trata de una estimación del precio de un inmueble realizada por una herramienta digital desarrollada por portales inmobiliarios, tasadoras, entidades bancarias u otro tipo de empresas en el sector de bienes raíces para una rápida, sencilla y (en muchos casos) gratuita evaluación.

Su objetivo principal es ayudar a las personas a obtener un valor tentativo de una propiedad y poder calcular el precio para vender en el mercado. Aunque al tratarse de una valoración no presencial de la vivienda, los resultados pueden ser muy dispares dependiendo de la plataforma que se utilice.

Para poder llevar a cabo una valoración online de una vivienda es necesario introducir ciertos datos clave de la propiedad que te pide la herramienta seleccionada como la zona, la antigüedad del inmueble, el número de habitaciones, entre otras. Los resultados incluso toman en cuenta la base de datos de la plataforma o bases públicas.

La cifra obtenida de forma instantánea o al cabo de unos minutos puede ser una sola o bien puedes tener un rango de precios que sugieren el valor mínimo y máximo para la venta de la propiedad. Es posible solicitar a la plataforma que te envíen estas cantidades a tu correo electrónico.

Beneficios de la valoración online para tu inmobiliaria

– Si pones a disposición esta práctica herramienta como complemento a tus servicios (gratuito o con coste), lograrás destacar con tus posibles clientes de manera positiva.

– Al facilitar la valoración de inmuebles podrás reducir tus tiempos y dedicar tus recursos y esfuerzos a otras tareas de igual importancia para atender las necesidades de tus clientes.

– Lograrás aumentar la tasa de captación de clientes y nuevas propiedades en el mercado, lo que se traduce en mayores ventas y un mejor prestigio en el sector.

Puedes señalarles a tus clientes que, para obtener un valor de venta final más preciso, un técnico especializado puede hacer una inspección del inmueble y verificar algunos detalles que pudieron pasarse por alto. Al comparar las dos cantidades, le darás la seguridad a tu cliente de que está vendiendo su patrimonio a un precio justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *