Un open house es una estrategia de marketing inmobiliario que permite la visita de una propiedad que se encuentra en el mercado al público interesado por comprarla o rentarla. Se ha popularizado en años recientes en nuestro país gracias a la llegada de las nuevas tecnologías que han sido adoptadas por las agencias; en su afán de proporcionarle al cliente un servicio más sofisticado.

La industria de bienes raíces siempre se está transformando y muchos agentes inmobiliarios han visto el potencial de dar el paso de un open house tradicional a uno virtual. Estas visitas en línea ayudan a resolver problemas de gestión sobre su amplia cartera de propiedades, tiempos de visita, consultas y publicidad de los inmuebles a su cargo.

Además, las casas abiertas virtuales permiten a los compradores inspeccionar más propiedades en más lugares con una menor inversión de tiempo, por medio de varias plataformas que muestran tours en vivo a través de sitios web, YouTube, FaceTime, Skype, Facebook e Instagram Live, por mencionar algunos.

Cómo llevar a cabo un open house virtual

-Primero debes avisar a tus clientes mediante tu sitio web o redes sociales que pronto llevarás a cabo un tour virtual de una propiedad y, si todo va bien, tendrás un grupo de interesados que se apunten y presenten a la visita en línea. Esto te ayudará a hacer más atractiva la vivienda y que se pueda vender en menos tiempo.

-No olvides invitar a los clientes que se hayan mostrado interesados por viviendas con las características del inmueble que vas a presentar en la casa abierta virtual. Es recomendable que lo hagas con un e-mail personalizado y facilites toda la información pertinente; así como el link a la plataforma donde harás la videollamada.

-Selecciona un día y hora para el open house virtual, te sugerimos que seas flexible y ofrezcas un intervalo para comodidad de tus clientes. Por ejemplo, escribe en tu mensaje “estaremos presentando la casa ubicada en la calle “X” en la colonia “Y” de 11:00 a 12:00 pm en este link” y agrega una atractiva fotografía del inmueble como un preview que los invite a verla.

Es importante que el horario del open house sea fuera de horario laboral, como fines de semana, o bien que no afecte las actividades de tus compradores para que puedan recorrer la propiedad con calma.

-Aunque es común ofrecer aperitivos y bebidas en los open house tradicionales (físicos), es una buena idea que invites a tus clientes a servirse un café o té mientras disfrutan de la visita virtual de la vivienda. Usa tu creatividad para hacer sentir a tus compradores cómodos durante el recorrido.

En caso de que tengas a un solo cliente que esté interesado en adquirir una propiedad con ciertas características; puedes realizar un tour estilo open house virtual para visitar varios inmuebles que junten dichos criterios y que podrían ser de su interés.

Esto ayudará a que ahorren tiempo en ver las propiedades y puedan encontrar justo la casa que se adapte a su estilo de vida y necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *