Lograr que tu sitio web inmobiliario tenga un mejor posicionamiento y presencia en los buscadores como Google es una meta que muchas agencias desean alcanzar. En los últimos años, se han dado a la tarea de desarrollar mejores estrategias para que sus páginas sean de las primeras opciones de consulta de sus usuarios.

Como experto en bienes raíces, debes saber que es posible lograr esta meta exitosamente utilizando el SEO (Search Engine Optimization). Se trata de un conjunto de acciones (on site y off site) orientadas a mejorar la posición de tu blog o página web en la lista de resultados de Google.

El SEO on site son las tareas que se llevan a cabo dentro del sitio web para cubrir los requerimientos de posicionamiento en el buscador. Su objetivo final es mejorar la experiencia del usuario y en donde se deben cuidar constantemente los siguientes elementos:

-Que tus clientes puedan navegar sin dificultades por la página web desde cualquier dispositivo.

-Las imágenes y elementos visuales deben ser atractivas, de calidad y de acuerdo al estilo de tu marca.

-La velocidad y el tiempo de carga del contenido debe ser rápida y eficiente.

-Deberás cuidar que todos los links internos funcionen bien y que el formato URL sea óptimo.

-Configura correctamente las palabras clave de tu texto (keywords).

Una vez que hayas realizado esto, es necesario que realizas el SEO off site para reforzar y ganar autoridad en el Internet. De esta forma podrás aumentar la posibilidad de que tu página aparezca en los resultados de búsqueda.

Debes concentrar tus esfuerzos en tener una presencia constante en las plataformas digitales, conseguir calidad de enlaces ganados con contenido de calidad y llamar la atención de otros sitios web del sector inmobiliario.

Uno de los requerimientos de Google para posicionar tu contenido en su buscador es que ofrezcas a la gente información de valor en algún tema especializado de interés. La relevancia podrás ganarla con el SEO on site, mientras que para obtener autoridad frente a tu audiencia lo debes llevar a cabo con un excelente marketing de contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *