Un lead inmobiliario es el resultado de una estrategia que el marketing digital se usa para generar nuevas oportunidades para tu negocio que usa la experiencia de usuario con la generación de valor. Los leads ayudan a obtener más información de tus futuros clientes por medio de un registro para formar tu base de datos.

Los leads se generan mediante contenidos con información relevante para tu audiencia que podría atraerla para seguirte y además poderla convertir en tus compradores potenciales. Lo único que tienes que hacer es aprender a aprovechar estas oportunidades adecuadamente.

Segmentar tus leads es muy importante puesto que con ello podrás personalizar mejor los mensajes y la información que compartes con tus clientes. De forma que tu inbound marketing te ayude a generar más leads y a definir una mejor estrategia de nutrición para convencer a tu audiencia de que es momento de conseguir un inmueble.

Cuando ya un cliente elige una información que le interesa, en base con lo que sabemos de él o ella, podemos ofrecerle mayor contenido relacionado (nutrir el lead) y guiar a esta persona a las propiedades que más se adaptan a su perfil.

¿Cómo dividir tus leads?

1. Comienza por el contenido

El contenido personalizado ayuda significativamente a que las personas se conviertan en tus clientes y desarrollen una lealtad contigo. En el competido mundo del sector inmobiliario, debes no sólo ofrecer respuestas a sus dudas, sino adelantarte a las tendencias y a la información que podrán necesitar más adelante. Concéntrate en tu target y qué intereses tengan.

2. Usa diferentes medios

Prepara newsletters, videos, datos y consejos a tus clientes a través de multicanales como correo electrónico, WhatsApp, Instagram, Facebook, LinkedIn, entre otras. Eso considerando el segmento de tus clientes y las plataformas que más utilicen para hacer una comunicación más dinámica con ellos.

3. No olvides personalizar tus e-mails

No hay nada peor que un mensaje frío e impersonal para tu cliente en el que recibe información que realmente no le interesa y que demuestre que tú sólo lo consideras una cifra. Debes demostrar que te importa que estén informados sobre un tema, servicio o promoción; considerando seriamente los datos que ya sabes de él como su estado civil, el rango de edad, el nivel socioeconómico y los intereses por el tipo de inmueble y zonas.

El enviar mensajes personalizados a una base de datos segmentada, es una de las técnicas de inbound marketing que mejores resultados puede traerte a tu agencia, pues permite brindarles información útil a los usuarios y también ayuda a entender con mayor profundidad sus comportamientos, qué servicios esperan recibir y en qué momento están listos para ese empujón final que los convierta en clientes definitivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *