Un CRM (en inglés Customer Relationship Management, o Gestión de las relaciones con clientes) es una aplicación que permite agrupar de manera óptima y eficaz una base de datos con todas las interacciones que la empresa tiene con sus clientes.

Para el sector inmobiliario es una herramienta de gestión que ayuda a las empresas a manejar a sus clientes, las propiedades que tiene disponibles y a sus asesores de bienes raíces. Todo ello recopilando la información y maximizando el conocimiento de nuestros compradores para podernos anticipar a sus necesidades.

Para el marketing de una agencia, el CRM es vital pues ayuda a conocer dónde se debe invertir para que tenga un óptimo funcionamiento gracias al historial detallado que se tiene de todas las gestiones comerciales de la empresa; lo que le ahorrará tiempo y dinero en el futuro.

El software CRM Inmobiliario sirve para conocer lo que está sucediendo en el mercado y cómo las agencias puedan mejorar su proceso de ventas; controlando de forma mucho más sencilla y práctica la información que entra y sale diariamente de ahí.

Como consecuencia, esta herramienta permitirá a los asesores vender más propiedades porque básicamente reúne la información de los clientes, lo que están buscando y entrega un listado con las propiedades que más se acercan a lo que tus compradores están más interesados.

La información recopilada te permitirá conocer mejor a tu target y podrás ver qué campañas de marketing han funcionado con ellos y cuáles no. Lo que más adelante ayudará a tu área de ventas para realizar mejores estrategias y aproveches más sabiamente tu presupuesto.

Las agencias que utilizan el CMR generan más oportunidades de venta y agilizan la gestión con presupuestos actualizados y proceso de venta optimizados. Además, podrán realizar mejores segmentaciones y dispondrán de todos los datos necesarios para un servicio de atención al cliente y una postventa más efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.