Flat.mx, la empresa mexicana que basa su modelo de negocio en el iBuying y que promete cambiar la forma en la que las propiedades son comercializadas en México, acaba de obtener $25 millones de dólares de Y Combinator.

¿Por qué te debería interesar a ti, asesor inmobiliario, esta nota? 

No, no lo escribo para decirte que una empresa acaba de levantar mucho dinero para operar, si no por el cómo va a utilizar esa inversión. Flat.mx compite en el mercado inmobiliario a través del segmento del iBuying, que no es otra cosa más que la compra de inmuebles de manera digital, en un menor tiempo y con menos fricciones. 

Dentro de su página detallan, en 4 simples pasos, como pueden ellos comprar tu propiedad em 10 días:

  1. Registra tu propiedad: a través de un formulario directo en su página
  2. Visita técnica: una inspección técnica para conocer a fondo la propiedad
  3. Recibe la oferta: a través de su analítica, te presentarán una propuesta
  4. Cierre y pago: si decides que la oferta es óptima para tí, cierran ante notario y recibes tu pago

Otros detonadores: “En Flat ofrecemos liquidez, rapidez y una transacción libre de estrés, siempre a un precio justo. Confía en nosotros y despreocúpate.”

En septiembre 2019 la empresa ya había levantado $4.6 millones de dólares en una ronda presemilla y este año otro $25MDP, los cuales utilizarán para su operación y negocio.

Es por esta razón que debe de interesarte esta nota. Por qué probablemente esa propiedad que tienes rezagada o la firma de tu exclusiva que viene la próxima semana, puede verse comprometida si el propietario conoce esta plataforma.

Si bien habrá nichos en los cuales no se vaya a meter a operar, debes entender cuales son, como te afectaría su presencia en los que si participas y de que formas puedes reaccionar.

Nos leemos luego!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *