Para celebrar su 150ª Aniversario, el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, realizó conferencias donde se hizo mención los cambios a la Ley del notariado en la Ciudad de México. Estos tienen el objetivo de dar seguridad jurídica a los mexicanos acerca del patrimonio con el que cuente, en este caso su vivienda. Aquí te contamos los detalles más importantes que se mencionaron durante las ponencias.

Evento del 150ª Aniversario

Para celebrar el aniversario se hicieron tres conferencias organizadas por el Colegio de Notarios de la CDMX, a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas del Notariado.

Las cuales tuvieron la presencia de distintos representantes de las instituciones, notarios, así como de la maestra Benita Hernández Cerón, Directora del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, y Ponciano López Juárez, Presidente del Colegio de Notarios.

Ponciano López mencionó la importancia de darle seguridad jurídica al patrimonio de los mexicanos y al tema mercantil. Además, señaló los avances que ha tenido el Registro Público de la Propiedad en el uso de la tecnología.

Una de las funciones del Instituto es administrar y prestar servicios, referente a la inscripción de bienes inmuebles. 

Con la implementación de la digitalización en sus acervos, se ha podido atender a los millones de mexicanos que desean realizar trámites notariales.

Conoce los cambios a la Ley Notarial de la CDMX

En ese contexto, el Consejo Jurídico informó que se han impulsado reformas legislativas con el fin de actualizar las disposiciones legales. Entre los cambios hechos a la ley del notario se encuentran los siguientes puntos:

  • Con el uso de la Firma Electrónica se posibilita el uso de medios digitales, además, agiliza los trámites de la propia ciudadanía.
  • Establece un programa progresivo de digitalización del Archivo General de Notarías.
  • Se establecieron reglas para el intercambio de información entre el Archivo General de Notarios y los Notarios.

 Nestor Vargas Solano, Consejero Jurídico y de Servicios Legales, se refirió al Registro Público como una de las instituciones más grandes de América Latina, que atiende alrededor de 3,6000 millones de archivos registrales y atiende alrededor de 5,000 trámites al día.

Ahora lo que se busca es que todas las instituciones trabajen en conjunto para seguir brindando apoyo a la población, sin olvidar la función que tienen los notarios y su relevancia en el sector inmobiliario.

Si tienes clientes que requieran de servicios profesionales como estos, recuerda que existe un programa del Infonavit que facilita el  cómo elegir notario y en Wiggot tenemos todos los detalles. 

Visita nuestras redes: Facebook, Instagram, LinkedIn, donde encontrarás todo lo relacionado con el sector inmobiliario. Crea tu cuenta Wiggot y sé parte de la comunidad más grande de profesionales inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *