Conforme avanzó la pandemia de Covid-19 todos los sectores económicos modificaron sus procesos y desarrollaron nuevas tendencias. En el caso del Real Estate se ha creado una nueva normalidad inmobiliaria, ¡aquí te diremos todo lo que necesitas saber sobre ella!

Nueva normalidad inmobiliaria 

Al aumentar los contagios en México y el mundo se empezaron a adoptar diferentes medidas como el cierre de centros de trabajo, suspensión de actividades económicas y confinamiento.

Todas estas medidas impactaron directa e indirectamente en los bienes raíces.

Por tal motivo se buscaron nuevas opciones para darle a los usuarios lo que necesitaban en tiempos de pandemia. Entre las tendencias que se hicieron presentes durante 2021 se encuentran:

·  Sustentabilidad dentro de las construcciones

·  Digitalización de procesos

·  Amenidades dentro de los inmuebles

Desarrollos inmobiliarios sustentables

Hoy en día existen diferentes opciones para la construcción de proyectos sostenibles, es decir, inmuebles que además de ser completamente usables, tienen la cualidad de que no generan contaminantes.

Al mismo tiempo se ha buscado tener un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, eso se ha logrado especialmente con la ayuda de ecotecnologías. Estos son dispositivos y herramientas que buscan optimizar la vivienda, por ejemplo con  paneles solares, lámparas ahorradoras, calentadores de agua solares, sistemas de captación de lluvia, entre otros.

Digitalización del sector inmobiliario

La inmediatez ya es parte del día a día de las personas, mismas que están adentradas al mundo digital. Por lo tanto, se tuvieron que implementar medidas para la digitalización de todo lo involucrado en la industria de los bienes inmuebles.

Por ejemplo, se han creado los recorridos virtuales, fotografías 3D, contratos digitales, los cuáles son utilizados por cualquier agente para dar servicios profesionales a sus clientes.

Amenidades inmobiliarias en la nueva normalidad  

Las amenidades se han convertido en una tendencia tras la aparición del COVID-19, ya que brinda confort y tranquilidad, además de ser un distractor tras meses de confinamiento.

Entre las amenidades más comunes podemos encontrar:

·  Espacio para trabajar desde casa

·  Jardín

·  Balcón

Cualquier inmueble que cuente con estas opciones será una gran opción para las personas. Al final con el avance de la pandemia pueden surgir más cambios dentro del sector inmobiliario.
Para que no pierdas detalle de lo que sucede en los bienes raíces, visita nuestro blog y conoce las tendencias inmobiliarias para 2022. Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn y cuéntanos qué opinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *