Amazon es una de las empresas más reconocidas a nivel global por su crecimiento en los últimos años, el cual ha permitido que su fundador, Jeff Bezos, se encuentre en la lista de los más ricos del mundo. La empresa se especializa en ventas online; sin embargo, eso no ha impedido que hagan también inversiones inmobiliarias. 

Amazon comenzó como una tienda online de libros, actualmente sus servicios incluyen compraventa de productos diversos y hasta servicios de entretenimiento vía streaming y aunque los bienes raíces no son su objetivo principal, si son un activo de enorme importancia para la empresa.  

De acuerdo con su reporte financiero del segundo trimestre del año, la empresa registró ventas netas por 121 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 12% en comparación con el mismo trimestre del 2021. 

“A pesar de las continuas presiones inflacionarias en los costos de combustible, energía y transporte, estamos progresando en los aspectos más costos controlables, particularmente mejorando la productividad de nuestra red de cumplimiento”, dijo Andy Jassy, ​​CEO de Amazon. 

Así, las principales fuentes de ingresos para Amazon son las suscripciones a Amazon Prime, las ventas por las tiendas online y las ventas por las tiendas físicas. 

Amazon y su inversión en bienes raíces 

De acuerdo con su reporte financiero anual correspondiente a 2021, la empresa en total cuenta con 605,426 pies cuadrados, que en metros cuadrados equivale a casi 200,00 repartidos en distintas ubicaciones y segmentos. 

Qué inversiones inmobiliarias tiene Amazon

De ese total, el 94% corresponde a espacio arrendado, mientras que el porcentaje restante es propiedad de la compañía. 

En cuánto a los usos de estos espacios, se dividen así 

  • Espacio de oficinas: 33,657 pies cuadrados en América del Norte y 22,785 pies cuadrados en otros países. 
  • Tiendas físicas 23,058 píes cuadrados en América del Norte y 235 pies cuadrados en otros países. 
  • Centros de distribución:  387,055 pies cuadrados en América del Norte, además de 138,636 pies cuadrados en otros países.

Si bien su inversión en bienes raíces forma parte de los activos que necesitan para desarrollar sus funciones más que como centro de su negocio, su presencia física la utilizan como anclas para nuevas experiencias para los clientes. 

Por ejemplo, en su reporte del segundo trimestre del año anunciaron la apertura de Amazon Style, que es la primera tienda física de ropa de la empresa, inaugurada en Glendale, California. 

La tienda tiene la particularidad de que emplea algoritmos para producir recomendaciones de moda para los clientes mientras compran, y en el probador, los clientes pueden usar pantallas táctiles para navegar más opciones de prendas, así como tamaños adicionales. 

Así, a pesar de que Amazon se especializa en el retail online, usa las propiedades físicas para desempeñar y hacer crecer su negocio, por lo que puedes considerar estos ejemplos para ampliar tu cartera de clientes o ayudar tus clientes a hacer crecer su presencia.

Si quieres lograrlo fácilmente, acércate a Wiggot.  Recuerda que si eres agencia o un agente inmobiliario independiente, en Wiggot tenemos soluciones para ti, desde soporte técnico necesario para un CRM inmobiliario, hasta herramientas, capacitaciones y networking, de manera que tu estrategia de ventas se verá fortalecida. 

No lo pienses más y regístrate en Wiggot para formar parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios en México. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *