En México, con la llegada de la pandemia, el home office dejó de ser una alternativa experimental de unos pocos, para convertirse en la nueva realidad laboral de muchas empresas que buscan continuar con sus actividades. Si es tu caso, en Wiggot te dejamos los siguientes tips para que puedas hacer del nuevo espacio de tu casa una oficina eficiente.

¿El trabajo en casa llegó para quedarse?

Según la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), nuestro país ocupa el tercer lugar con el mayor número de personas que trabajan desde sus hogares, sólo por debajo de Brasil y Argentina.

Esto quiere decir que en México entre 60% y 80% de las personas pueden realizar el trabajo a distancia, manteniendo comunicación con sus colaboradores y llevando a cabo sus tareas gracias a la ayuda de la tecnología e internet.

Con la llegada de la nueva normalidad, una vez que se controle la pandemia, puede que se establezca una era laboral en la que el home office sea permanente y se avance en su regulación dentro de la Ley Federal del Trabajo; que habían dado sus primeros pasos el año pasado.

¿Por dónde comenzar?

Tip #1: Haz tu oficina en casa minimalista

Trabajar desde el hogar puede presentar un gran reto para la concentración debido al gran número de distractores que pueden estar ubicados desde el mismo escritorio que has predispuesto para tus labores.

Te sugerimos que despejes tu área y dejes lo mínimo posible, es decir que sólo tengas a la mano lo indispensable para hacer tus actividades como tu laptop, audífonos, post-its y plumas para escribir.

Tip #2: Prepara una agenda o calendario

Para que puedas mantenerte organizado y no se te olvide ningún detalle, prepara una agenda, calendario físico o digital para llevar control de todo lo que tienes que hacer como reuniones con clientes, llamadas que debes hacer, juntas con tus jefes o colaboradores, entre otros.

Tip #3: Rodea de plantas tu espacio

Para que el sitio en el que has colocado tu oficina provisional sea más acogedor, te recomendamos que compres plantas de fácil cuidado y que requieran de poca atención. Si no eres de plantas, también puedes adquirir algunas de plástico. 

De acuerdo con Pablo Atuesta en su charla “La revolución vegetal”, los entornos con diseños inspirados en la naturaleza o con elementos naturales pueden ayudar a las personas que estudian o trabajan desde casa a reducir su estrés y ansiedad, aumentar la claridad del pensamiento y permitir que fluya la creatividad.

Como puedes ver, una de las ventajas de hacer home office es decorar tu espacio a tu gusto. Si llevas a cabo estos tips que te hemos preparado en Wiggot, podrás sacar todo tu potencial y aumentar tu productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.