Los cambios son necesarios en cualquier industria que busca seguir creciendo, aunque algunos de ellos llegan antes de lo planeado. Tal es el caso del comercio electrónico, ya utilizado antes del COVID-19, pero se hizo más fuerte con la pandemia, modificando la logística y distribución de diversas compañías.

Con lo que se busca mantener la distribución de productos en el tiempo y lugar estipulados. Aquí te diremos lo que ha sucedido en el último año respecto a las soluciones logísticas.

Situación en México

Ahora las ventas por internet se han vuelto más relevantes, rápidas y seguras para las personas. Sin embargo, algunas empresas no estaban preparadas para la alta demanda.

De acuerdo con un estudio realizado a finales del año pasado por KPMG México, 63% de las organizaciones aún no tenían implementado el e-commerce, aunque 56% planeaba invertir en la implementación de esta modalidad.

Ahora es necesario ser parte de la tendencia que brinda un servicio seguro para la entrega de paquetería a las personas y que sobre todo, cuenten con sus productos lo más rápido posible. Es por eso que estas operaciones se han acelerado en los últimos años.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en el país, el comercio electrónico aumentó 81% durante 2020, en comparación con 2019

Estrategias

A raíz de la pandemia se tuvieron que idear nuevos mecanismos o planes de distribución  entre los que destacan:

  • Última Milla: Es una gestión de transporte de paquetería centrado en el último trayecto que se va a realizar, es decir, se agrupan los paquetes de acuerdo a su ubicación para no dar muchas vueltas por la ciudad
  • Click and Collect: Se trata de un modelo híbrido en el que los usuarios escogen artículos en línea para después recogerlos en la tienda. 
  • Drive Thru: Un sistema de almacenamiento que funciona para grandes cantidades de carga, se necesita de espacios grandes y accesibles para montar todos los productos.

Estas estrategias vieron un aumentó en sus operaciones con las restricciones y medidas de confinamiento. En el caso de Última Milla y Drive Thru se espera que continúe su crecimiento en puntos importantes de México como Monterrey, Querétaro, CDMX entre otros.

Al final, estas soluciones han aportado para mejorar la experiencia de los clientes así como a las industrias que se destacan entre su competencia.

Si quieres seguir atento a este tipo de temas, visita nuestro blog donde encontrarás todo sobre las Dark Stores, la nueva tendencia en logística.

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn para conocer todo lo que sucede en el sector inmobiliario. Crea tu cuenta Wiggot y disfruta de los planes que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *