A lo largo del tiempo han surgido diferentes tendencias inmobiliarias, por ejemplo, rentar con roomies, viviendas con amenidades, entre otros. Y ahora parece que el senior living se ha establecido dentro de la industria del Real Estate, ¿ya sabes de lo que hablamos? 

En Wiggot te diremos acerca de este tema y su impacto dentro de los diferentes mercados inmobiliarios.

Te puede interesar: La importancia de las remesas en México para la compra de vivienda

¿Qué es el senior living?

Se trata de un modelo en el que se agrupa una zona de residencias pensadas para los adultos mayores (65 años) independientes y que buscan pasar su retiro de forma tranquila y cómoda.

hdr

Senior living en el mundo

Este concepto ha tomado mayor relevancia en los mercados de España y Estados Unidos, destacándose el primero de ellos. Ya que en el país han creado modelo de apartamentos con múltiples servicios cómo enfermería las 24 horas, restaurante, seguridad y otro tipo de comodidades.

Mientras en la unión americana nació este concepto a finales de los años 70 y estableciéndose con mayor fuerza en los 90. La finalidad era darle a los adultos mayores una estabilidad para que busquen mantenerse física, mentalmente y socialmente ocupados.

Las características de estos complejos son: 

  • Pasillos amplios
  • Mayor altura de techos, sobre todo si son departamentos
  • Ascensor amplio para mayor capacidad 
  • Tener jardines y áreas compartidas 

Con todo esto a su alrededor, las personas de la tercera edad pasarán su retiro de la mejor manera y en un ambiente sano. 

Senior Living en México

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (CONAPO), las tendencias demográficas internacionales apuntan hacía un envejecimiento poblacional e irreversible, especialmente en los países en vías de desarrollo como los de América Latina y el Caribe.

En su informe oficial se señala que el porcentaje de adultos mayores pasó de 5.2% a 6.2% entre 1970 y 1990. Para 2017 esta cifra tuvo un mayor incremento al arrojar 10.5%.

Por tal motivo, la Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro (AMAR), ha promovido el desarrollo de la industria del retiro en México, que se considera como una catalizadora del desarrollo residencial y turístico del país.

Entre los miembros activos de AMAR que cuentan con este tipo de desarrollos se encuentran:

  • Grupo Ballesol: Con complejos en Querétaro y CDMX
  • Belmont Village: Condominios en CDMX
  • Rancho La Saludad Village en Jalisco 

Además, las ciudades cerca de la playa o cercanas a la frontera son otra opción para las personas que buscan relajarse al terminar su etapa laboral. Así que si ya eres parte del negocio de los bienes raíces o quieres comenzar, puedes invertir en estas ciudades y tendrás mayores ganancias.

Si quieres conocer más acerca de lo que sucede en el sector inmobiliario, ¡visita nuestro blog! No esperes más, entra a Wiggot y crea a tu usuario para que empieces a disfrutar de los nuevos planes que tenemos para nuestra comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.