Muy probablemente es que tú o alguien cercano a ti haya utilizado los servicios de Uber ya sea como transporte o para recibir comida a domicilio. No obstante, parece ser que el gigante digital que ha ofrecido soluciones tecnológicas ha ingresado al segmente de bienes raíces.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Über Real Estate (o Uber Real Estate) anunció el lanzamiento de sus servicios dirigidos a compradores y vendedores de vivienda como una apuesta a la inmediatez en el sector inmobiliario para hacer la vida de las personas mejor.

Sin embargo, aunque se registró el 26 de noviembre de 2009 y posee la marca registrada de la palabra Über para bienes raíces, no forma parte en sí de la empresa que conocemos mundialmente, sólo sigue su modelo de negocios.

Hay que aclarar que el fundador y presidente de Uber Real Estate, Brent Ritz, es un emprendedor estadunidense quien asegura tener el registro de marca ÜBER™ para bienes raíces aun cuando Uber hizo el registro de su marca en marzo de 2009. Sin embargo, ninguna de las partes involucradas ha incurrido en ninguna demanda por el nombre.

Lo que ofrece la empresa de Ritz es un portal de promoción de inmuebles con algunos detalles interesantes para la experiencia de los usuarios en que se puede destacar los siguientes elementos:

1. Brinda una reducción hasta del 50% en los costos de promoción y venta; es decir, comisiones por abajo del mercado tradicional.

2. Posee una red de asesores experimentados (con un mínimo de 10 años en el sector inmobiliario) quienes atienden los requerimientos de los interesados en una propiedad o servicio.

3. Aseguran tener una mejor exposición de los inmuebles con el público final, los compradores potenciales.

4. Su servicio está enfocada en las personas para ofrecerles siempre excelencia y calidad en el proceso digital tipo Uber.

5. No existe un canibalismo entre asesores ya que su modelo les permite ser asociados de la empresa para que todos logren brindar un excelente servicio y vayan por una bolsa en común de ganancias.

En general, la forma en que asignas a los prospectos que generen a través de la página los asignan a los asesores disponibles y mejor calificados. Así se aseguran que siempre habrá alguien disponible para atender a un cliente. En su portal afirman que poseen a más de 100 colaboradores, pero no especifican cuántos cuentan en el área de asesor inmobiliario.

Su parecido con el modelo de Uber radica en que busca brindar una mejor calidad de servicio y atención rápida a la persona que busca un inmueble. Y por el otro lado, la forma de convertir a cada asesor en “dueño” de una parte de la empresa, asegura que todos busquen concretar las operaciones para ganar más.

En el caso de los asesores inmobiliarios, la llegada en un futuro de Über Real Estate a México no representaría como tal que disminuyera el trabajo con los propietarios ya que requieren de una guía profesional para saber más detalles de los inmuebles, los trámites y la transacción de la venta.

Por otro lado, en relación con el sector inmobiliario en México, Über Real Estate tiene una baja probabilidad de que comience a funcionar en nuestro país pronto. Esto se debe a que la forma de hacer negocios con los inmuebles es diferente al mercado estadounidense, lo que ha complicado antes a otras empresas de nuestro país vecino para entrar a territorio mexicano.

Sin embargo, puede ser preocupante porque si hay empresas haciendo este tipo de modelo de negocios en donde están creando, con sus propios esfuerzos, redes de asesores comerciales que brinden el servicio de asesoría inmobiliaria en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *