Ser un buen asesor inmobiliario requiere la combinación de una excelente preparación profesional, poseer conocimientos actualizados del sector, contar con las mejores herramientas digitales y, por supuesto, tener la suficiente intuición y experiencia para adaptarse a las necesidades de sus diversos clientes.

Sin embargo, existen ciertos errores que podrían cometer y afectar su trabajo, evitando así que se lleguen a concretar las ventas o se puedan implementar las estrategias de mercadotecnia establecidas por la agencia a la que pertenece.

Es por ello que en Wiggot hemos preparado los 3 errores más comunes que debes evitar a toda costa para poder lograr los objetivos que te propongas y destaques como uno de los mejores agentes inmobiliarios del sector.

1. No percatarse del perfil del cliente y hacerle su seguimiento correspondiente

Una herramienta muy valiosa que el asesor posee es la información. En el primer momento en que tu cliente llegue hacia ti, debes investigar todo lo que puedas sobre su perfil para así poderle ofrecer un servicio personalizado que se adapte a lo que necesita. Recuerda que cualquier dato puede marcar la diferencia.

Al final de la transacción, también debes considerar hacerles un debido seguimiento a tus clientes para estar atento a sus circunstancias y que en el futuro te considere para una futura operación inmobiliaria. Que vea que, para ti, ellos no sólo fueron un número más.

2. No guardar la información de tus clientes correctamente

El orden es un hábito fundamental en todo trabajo y más en el tuyo cuando recibes constantemente nuevos datos sobre propiedades y futuros compradores. Si no tienes un sistema para gestionar toda la información recibida puedes cometer errores y perder la valiosa confianza de los clientes.

Procura que cada vez que recibas datos, los acomodes de acuerdo a su tipo y en la sección que les corresponda. De esta manera, cuando requieras consultarlos no te tomará mucho tiempo y evitarás tener una colección de papeles con anotaciones sin sentido.

3. No aprovechar las ventajas de las herramientas tecnológicas

Como asesor, el trabajar solamente con recursos analógicos en un mundo que se rige por la tecnología podría conducirte al desastre con tus clientes, tu agencia y tu carrera profesional. Es absolutamente necesario que aprendas a manejar a tu favor las nuevas herramientas para ofrecerle a tus compradores el mejor de los servicios.

En la actualidad existen apps, programas de software, herramientas PropTech y otros dispositivos que podrían simplificar tus procesos, mejorar tu planificación, gestionar mejor tus tareas dentro del negocio y aumentar tus niveles de ventas. No pierdas la oportunidad de seguirte actualizando.

Conforme te vayas desenvolviendo en el sector inmobiliario, podrás percatarte de ciertos elementos que debes pulir en tu persona y tu atención con el cliente para mejorar su experiencia de compra, venta o renta. Date el tiempo de conocer las señales que te indicarán la dirección correcta para concretar un negocio y seguir creciendo en la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *