En la anterior entrega tratamos el tema sobre cómo puede un agente inmobiliario encontrar clientes que estén interesados en vender y comprar una propiedad. Si no has leído el artículo te lo recomendamos.

En ese artículo comentamos la ayuda que proporciona un CRM, cuyos usos son base para gestionar interacciones con los clientes y así lograr los objetivos. Es una herramienta tan poderosa, que al numerar esos usos parecían ventajas, pero no, las ventajas son mayores y es por ello que aquí las enlistamos.

El sistema CRM no es solo una lista de contactos que puedas tener en un software como Outlook, con él se puede recopilar e integrar datos que indican las preferencias y tendencias de compra de esos clientes.

El CRM simplifica el proceso de venta con información actualizada, filtrando la información de los leads en tiempo real y accediendo a ellos fácilmente. Los porcentajes varían dependiendo del mercado, pero por lo general se dice que un sistema CRM aumenta aproximadamente un 37% de los ingresos de las ventas. Esto es porque, ya sea si eres un agente independiente o estás a cargo de un departamento de ventas, se puede enfocar la atención en las etapas importantes de conversión, lo que resulta en vender más en menos tiempo.

Esta introducción marca la importancia de contar con un sistema así. Ahora te enumeramos las ventajas.

MEJORA DE LA EFICIENCIA:

Automatiza procesos manuales, lo que ahorra tiempo y recursos valiosos.

MEJORA DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE:

Proporciona una visión completa de las interacciones con el cliente (como nombre, dirección, número de teléfono, etc) , lo que permite una atención más personalizada y efectiva.  Identifica sus actividades y puntos de contacto con la empresa.

INCREMENTO DE LAS VENTAS:

Facilita el seguimiento de las oportunidades y la identificación de prospectos calificados, lo que puede aumentar las tasas de conversión. Simplifica tareas repetitivas. Rastrea activamente y administra la información de los clientes.

MEJORA DE LA RETENCIÓN DE CLIENTES:

Mejora de la retención de clientes: Al proporcionar un mejor servicio y atención, puedes fortalecer las relaciones con los clientes existentes y fomentar la lealtad.

TOMA DE DECISIONES INFORMADAS:

Los datos y análisis proporcionados por un CRM te ayudan a tomar decisiones estratégicas basadas en información precisa.

MAYOR COLABORACIÓN:

Permite una comunicación más fluida y una colaboración efectiva entre diferentes equipos y departamentos.

SEGUIMIENTO DE HISTORIAL:

Puedes acceder fácilmente al historial de interacciones con un cliente, lo que facilita las conversaciones y aumenta la satisfacción del cliente.

CONECTIVIDAD:

Se puede acceder al sistema conectándose desde cualquier dispositivo.

A estas ventajas debemos agregar el uso de este sistema en todo el proceso de ventas, desde la prospección hasta la conversión final, para lo cual es esencial el controlar la información relevante de los clientes, así se captan oportunidades de forma más rápida, organizada y definida.

Las características ya mencionadas no solo se limitan a concretar ventas con los clientes ya contactados y prospectados. El marketplace para ser más agresivos y no esperar que un cliente entre en contacto, incluso con la información, se puede alimentar la necesidad de ciertos clientes para que ellos se acerquen a nosotros.

Ya sea por publicidad tradicional o la que ofrece la nueva era digital, la información ordenada que nos proporciona el CRM nos ayuda a idear la estrategia que nos consiga las metas forjadas por la empresa, a la vez que nos impulsa en la era de interconexión en la que vivimos y de la cual es una realidad que debemos estar constantemente actualizándose para no quedarnos atrás.

Las tecnologías digitales posibilitaron el avance de la automatización de marketing que, a su vez, allanó el camino para que las empresas se centren en el recorrido del cliente. El CRM es parte esencial en este proceso de ventas en nuestra era y en el futuro inmediato. El uso de las inteligencias artificiales son ya básicas en casi cualquier rubro de las tareas humanas, y es por ello que el éxito en ellos se basa en que sean usadas de forma pronta y oportuna.

Todo esto que hemos comentado se lleva a cabo de manera personalizada, esto garantiza que el impacto producido sobre clientes con diferentes intereses sea igualmente óptimo para alcanzar el mismo objetivo final: cerrar más negocios.

Así que, no pierdas tiempo, utiliza el  CRM que Wiggot tiene para ti, aprovecha sus beneficios y ¡cierra más ventas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *