LinkedIn se ha establecido en la actualidad como una de las mejores redes sociales profesionales para establecer y posicionar perfiles dentro del mundo laboral. Como agente inmobiliario, usar esta herramienta puede servirte para forjar miles de negocios y conexiones con otros colaboradores y clientes.

Llenar un resumen con tu historial profesional puede resultar algo complicado debido a que se debe saber redactar el tipo de información pertinente que podría ser de mayor interés para tus futuros compradores y que permitirá abrirte las puertas a nuevas oportunidades.

La vida de un agente de bienes raíces es muy versátil y con muchos datos atractivos como tu preparación en el mundo inmobiliario, el número de propiedades que has vendido o cuál es tu especialidad en el ramo. Nosotros te presentamos algunos consejos para aprovechar LinkedIn como un elemento vital en tu trabajo.

1. La presentación es lo más importante

Dentro de tu perfil profesional, debes añadir los datos que harán que el cliente te conozca un poco mejor como tu nombre, una buena fotografía que muestre que eres de confianza y una breve descripción de quién eres y en dónde trabajas. Evita caer en los clichés y en las exageraciones.

2. Cuida la ortografía

Cuando estés redactando toda tu información, debes dedicarle un mínimo de tiempo a la gramática y la puntuación de tu texto. El cuidado a los detalles hablará bien de ti como agente inmobiliario y te darán puntos de confianza con tus clientes.

3.  Piensa como el cliente y muestra la pasión por tu trabajo

Ponte en los zapatos de tus clientes y piensa qué es lo que querrían saber de un asesor profesional de bienes raíces. Aunque no hay un estándar, seguramente ellos querrán saber qué tan involucrado estás con el sector y cuál es el nivel de tu compromiso con tu trabajo.

4. Muestra tu CV y lo que puedes ofrecer

Dentro de la información que no debes olvidar compartir son las funciones que desarrollas en tu actual agencia y las que desarrollaste en empresas anteriores. Procura ser conciso y directo, el truco es plantear no sólo quién eres, sino lo que puedes ofrecer a los clientes con tu experiencia y habilidades.

5. Promociona tus servicios y talentos únicos

Entre tantos agentes inmobiliarios, debes destacarte del montón y mostrar qué es lo que te hace diferente de ellos. Por ejemplo, puedes decir que eres especialista en inmuebles de lujo o que te especializas en condominios en las mejores zonas de la ciudad. Ofrece la razón por la que deben contratarte y no a alguien más.

El poder de LinkedIn reside en su capacidad para buscar, localizar, conectar y participar, todo en un solo lugar. Aprovecha el potencial que esta plataforma y comparte el contenido idóneo para comunicarte con tus compradores y otros profesionales como tú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *