La primera impresión es la que cuenta, incluso dentro del mundo inmobiliario. Para poder enseñar el valor potencial de una propiedad de manera visual es necesario recurrir a herramientas como la fotografía y el video para atraer el interés del cliente.

Y es que es a través de estas imágenes como las propiedades pueden hacer pensar a un futuro comprador que sería increíble poder vivir ahí y disfrutar de las diferentes habitaciones, el ambiente y todas las comodidades que ofrece.

Además, también se debe considerar que la mayoría de las personas toman sus decisiones con base en lo que ven en los medios; sobre todo en Internet. Las búsquedas online de propiedades han aumentado con los años y cada agencia tiene que procurar que sus fotos sean las mejores.

Es por ello que en Wiggot hemos preparado para ti los siguientes tips que ayudarán a presentar de manera correcta y exponer todo el potencial que una casa o departamento tiene para ofrecer a tus clientes:

Utiliza un equipo de calidad

Aunque gracias a la resolución de las cámaras de los celulares ha mejorado conforme el paso del tiempo. Te sugerimos que consigas una cámara profesional que te permita sacar imágenes de calidad y que requieran poco retoque de color o de luz.

No olvides también considerar usar un tripié, pues este te garantizará una mejor estabilidad y tus fotos saldrán nítidas.

La luz natural es tu mejor amiga

Te sugerimos que comiences la sesión fotográfica del inmueble durante las horas de la mañana y mediodía para aprovechar al máximo la iluminación natural que entre por cada una de las estancias.

Por otro lado, evita en lo posible usar el flash pues este tipo de luz dura modifica los colores naturales en las fotografías y no permite darle el toque de calidez y naturalidad a tus imágenes; desaprovechando el potencial de la propiedad.

Haz uso de softwares fotográficos

Durante la sesión, procura ajustar el brillo y contraste entre cada imagen. Puedes hacer uso de algunos programas especializados para poder realzar un poco más los colores y hacer más atractiva la fotografía. Existen muchos softwares que son amigables e intuitivos y podrán hacer tu vida más sencilla.

Finalmente, no olvides que debe haber una composición equilibrada en cada fotografía al tiempo que debes procurar que sea agradable a la vista. Muestra la claridad de los espacios y enfócate en los ángulos de cada habitación para sacar las mejores fotos inmobiliarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *