Es bien sabido que, dentro del cambiante y competitivo sector inmobiliario, los agentes de bienes raíces deben estar en actualización constante y saber aprovechar las herramientas disponibles para ofrecerle siempre a sus clientes un servicio profesional y con la mejor calidad.

Es por ello que en Wiggot hemos preparado una lista de las 5 habilidades que debes tomar en consideración para trabajarlas y perfeccionarlas para que sean tus puntos fuertes en una negociación con tus futuros compradores.

Excelente comunicación

Desde el inicio, un asesor inmobiliario debe saber comunicar la información que tiene a su disposición para guiar al cliente durante el proceso de compra de un inmueble y saber contestar todas las dudas e inquietudes que tenga sobre una propiedad, trámite o proceso.

Capacidad de innovación

Dentro de la preparación profesional que el asesor debe desarrollar entre sus aptitudes y habilidades está la disposición de adentrarse a las nuevas tendencias del mercado inmobiliario y explorar mejores herramientas que puedan ser útiles en su labor y en su atención a los clientes.

Un trato cálido y confiable

Centrándonos en los clientes, es esencial que desde los primeros minutos que se tiene contacto con ellos, el agente inmobiliario pueda establecer una relación de confianza que permita una guía flexible durante el proceso de adquisición, arrendamiento o venta de una propiedad. Es muy importante que se tenga un trato de respeto mutuo.

Conexión con otros profesionales del sector

El asesor de bienes raíces debe tener la capacidad de establecer una excelente red de networking en la que mantenga una estrecha relación con otros agentes, inmobiliarias, proveedores de servicios del ramo y desarrolladores; de esta manera podrá crear alianzas útiles para el futuro.

Ser alguien constante

Para tener una mayor cantidad de ventas, es necesario que el agente sea paciente y constante para poder aceptar las negativas de los clientes y ser capaz de esperar el momento oportuno para ofrecer sus servicios y las propiedades que más podrían convencer a un comprador potencial.

Debes recordar que debes invertir en tu personal para que la agencia pueda seguir creciendo y que se le proporcione en todo momento un excelente servicio a sus clientes. Esperamos que esta nota te haya sido de mucha utilidad y puedas aplicarla muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *