Comprar una vivienda es el sueño de todas las personas que buscan independizarse o formar una familia, sin embargo, el presupuesto no siempre es suficiente para adquirir una propiedad nueva, por lo que optar por los remates bancarios, se convierte en una opción viable. 

Si estás interesado en obtener tu nuevo hogar de esta forma, en Wiggot te explicamos los conceptos más básicos sobre los remates bancarios en México.

  • Cesión de derechos adjudicatarios

Es cuando la institución bancaria procedió con la demanda en contra del deudor hipotecario y ganó el juicio de adjudicación, pone en remate el inmueble para recuperar el gasto y pérdidas por la deuda hipotecaria.

De esta forma, el comprador paga el precio de remate al banco y continúa por su cuenta con el proceso de escrituración, así como el proceso de posesión de la propiedad. En este caso, el precio pagado por la propiedad puedes ser hasta del 70% del valor comercial de la propiedad.

  • Cesión de derechos litigiosos

se adquieren los derechos de la demanda judicial que el banco presentó en contra del deudor de la hipoteca, que por alguna razón no pudo continuar con los pagos correspondientes.

Después de que es ganado el juicio, se puede proceder con la escrituración y posesión del inmueble. Aquí, el precio que se paga al banco puede ser hasta del 30% del valor en el mercado de la propiedad.

remates-bancarios

  • Derecho Hipotecario

Se refiere a la transferencia de un derecho de propiedad como garantía para un préstamo u otra obligación. Actualmente, es el método más común para financiar transacciones de bienes raíces. El derecho hipotecario está principalmente regulado por el derecho consuetudinario y por las leyes de cada estado.

  • Edicto Judicial 

Es un emplazamiento o aviso mediante el cual se cita a un ciudadano para dar cuenta de una acción legal que lo involucra o para informarle del estado de un proceso legal en el que forma parte. El edicto debe ser publicado por la parte interesada en un medio escrito de amplia circulación.

  • Subasta Pública

Procedimiento para la venta de un bien a través del cual se pretende determinar el comprador y el precio, según el sistema de competencia entre varios posibles compradores, adjudicando el bien al que mayor precio ofrezca. Además, la subasta pública se diferencia de otro tipo de subastas por el hecho de que cualquier persona puede pujar por la compra del bien.

Aunque comprar una propiedad en remate bancario es una alternativa poco conocida, representa una oportunidad de inversión para quienes dispongan del capital. En Wiggot te contamos sobre seis tipos de inversión inmobiliaria.

Y si aún no has probado Wiggot, ¿qué esperas? Únete y haz que tu inmobiliaria se abra paso con nuevas oportunidades de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *