Un anuncio publicitario es una perfecta idea para promocionar y dar a conocer un producto o servicio a un público potencialmente interesado. Sin embargo, se debe considerar seriamente tanto la información compartida como el tipo de comprador que se desea atraer.

En la actualidad subir este tipo de clasificados es una de las mejores estrategias que las agencias inmobiliarias pueden llevar a cabo para llegar a una gran cantidad de personas y vender o alquilar el inmueble en el menor tiempo posible.

Gracias a los portales inmobiliarios y a las redes sociales, los anuncios de casas, departamentos y terrenos reciben millones de visitas. Por ello conviene que se incluyan 5 elementos que en Wiggot hemos considerado indispensables para que atraigas al comprador adecuado.

1. Tipo de venta

El primer filtro que debes cubrir en tus clasificados inmobiliarios es si el inmueble será para renta, venta o preventa. Esto servirá para que sólo los clientes interesados acudan a ti y así evites pérdida de tiempo y recursos.

2. Precio de la propiedad

Para quienes desean adquirir un inmueble, primero deben conocer la cantidad que se está pidiendo. Podrá parecer un aspecto obvio para muchos, pero lo cierto es que muchos portales cometen el error de omitir esta información y esto generará desconfianza para los futuros compradores.

3. Dimensiones y características

Es importante que dentro de la descripción de la propiedad se incluyan los metros cuadrados de la vivienda (en especial los metros construidos), cómo es la distribución de cada espacio y los servicios que vienen incluidos. También es recomendable incluir las amenidades como terrazas, jardines, albercas, etc.

4. Fotografías y videos del inmueble

Algunas agencias se han visto beneficiadas en su número de ventas gracias a que han invertido en fotografías y videos de calidad para exponer las mejores características de la propiedad. Incluso se han incluido nuevas tecnologías como recorridos de 360° en 3D o tours inmobiliarios online.

5. Descripción de la zona donde se ubica

Para un número creciente de compradores, es muy importante que dentro de los clasificados se describa la colonia en donde se encuentra ubicada la oferta inmobiliaria. Es recomendable que se indique la cercanía de servicios de transporte, escuelas, centros de salud, supermercados y otros sitios de interés.

Durante toda la descripción, debes hacer todo lo posible por hacer un storytelling atractivo que invite a la gente a querer conocer el lugar y realizar una oferta en el menor tiempo posible. Utiliza el lenguaje adecuado al target ideal para la propiedad y verás los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.