En México el sector de bienes raíces ha tenido que adaptarse a nuevas tendencias y algunos estados de la República Mexicana están destacando por su potencial para generar  inversiones redituables. En Wiggot seleccionamos los principales seis que por su desempeño han llamado nuestra atención.

1. Querétaro

Es una de las grandes promesas para inversión inmobiliaria, en los últimos años se ha visto beneficiado por la actividad industrial y automotriz que va en aumento. De hecho, su PIB creció 4.5% durante el 2019, aumentando el valor de venta de las propiedades en Querétaro.

Entre sus principales ventajas está su ubicación geográfica, ya que está a pocos kilómetros de Guanajuato, Hidalgo, el Estado de México y la capital del país. Su oferta inmobiliaria incluye casas, departamentos y desarrollos modernos que permiten a sus residentes disfrutar de un clima extraordinario, tranquilidad, ambiente menos contaminado y sin las complicaciones de las grandes ciudades.

2. Nuevo León

Este estado ubicado al norte del país se ha caracterizado por mantener una inversión nacional y extranjera en diversas actividades económicas que van desde la industria médica, tecnológica, automotriz, hasta agroalimentaria. Además de ser considerada una capital de negocios, es una gran opción para quienes desean invertir en bienes raíces y ver un crecimiento considerable en su plusvalía.

Nuevo León ofrece una riqueza cultural excepcional, atractivos turísticos, una fuerte oferta laboral y excelente calidad de vida para sus residentes. Tan sólo la ciudad de San Pedro Garza García registró el año pasado ingresos de 7.8 millones de dólares, de acuerdo con datos del INEGI.

3. Quintana Roo

Con una ubicación privilegiada en las costas del Mar Caribe, este estado debe gran parte de su crecimiento al turismo nacional e internacional. Muchas personas han sido seducidas por sus hermosas playas de arena blanca y un océano cristalino, clima tropical, gastronomía, riqueza cultural y vegetación.

La inversión en el sector inmobiliario en zonas turísticas como San Miguel de Cozumel, Tulum y Playa del Carmen han logrado ofrecer inmuebles que se adaptan a las necesidades de sus habitantes, ofrecen privacidad, seguridad y un espacio donde poder disfrutar de lo mejor de la vida; desarrollos al mismo tiempo que son amigables con el medio ambiente.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) señaló que Quintana Roo es uno de los mercados emergentes más importantes del sector inmobiliario a nivel nacional previendo un crecimiento del 2% en su inversión en bienes raíces para este 2020.

4. Baja California Sur

Otro de los estados que ofrece excelente conectividad, crecimiento económico y un estilo de vida para todos los gustos es sin lugar a dudas Baja California Sur. Es una región a la que ha impulsado el turismo, actividad que ha beneficiado la demanda de desarrollos inmobiliarios en zonas como Los Cabos y en su capital La Paz cuyo precio por metro cuadrado incrementó hasta un 7% en 2018 según el INEGI.

Muchos inversionistas han visto sus ganancias multiplicadas gracias a que se han enfocado en la renta y venta de propiedades que ofrecen exclusividad, tranquilidad, amenidades de lujo y que se encuentren cercanas a servicios y centros para la recreación.

5. Yucatán

 Yucatán también posee una ubicación privilegiada y ha observado aumentos en la demanda de oficinas, casas residenciales y propiedades verticales, lo que ha logrado posicionarla como una de las ciudades favoritas para todo aquel que desee realizar una excelente inversión inmobiliaria.

Además, de acuerdo con la AMPI, es el estado más económico para depositar tu dinero en bienes raíces, ya que el precio por metro cuadrado en el 2018 fue 50% menor en comparación con la capital de México.

Además, siendo un destino predilecto por turistas e inversionistas, Yucatán presenta un flujo económico en crecimiento. Dentro del estado, ciudades como Valladolid y Mérida ofrecen una gran calidad de vida, tranquilidad y seguridad para las familias mexicanas y extranjeras que deciden hacerla su hogar. 

6. Jalisco

Es considerado un destino predilecto para el turismo nacional y extranjero. Entre las actividades económicas que han presentado un crecimiento en los últimos años en esta entidad se encuentran el comercio, la agricultura, el aprovechamiento forestal, la industria alimentaria y el sector inmobiliario especialmente el residencial y corporativo.

De acuerdo con datos de la AMPI, gracias a la concentración de habitantes y la construcción de atractivos desarrollos inmobiliarios con excelentes amenidades, el costo de metro cuadrado en los municipios de Guadalajara y Zapopan es equivalente a 34 mil y 35 mil pesos.

En Wiggot queremos que le brindes las mejores opciones de inversión a tus potenciales compradores por lo cual te sugerimos que les recomiendes considerar transacciones en alguno de estos estados pues cada uno ofrece una variedad de opciones que podrán adecuarse a sus necesidades particulares. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *