¿Te has preguntado de qué se trata la rentabilidad y de qué manera afecta al momento de adquirir una propiedad? En Wiggot hemos preparado la información pertinente que podrá ayudarte a guiar a tus inversionistas.

¿Qué es la rentabilidad inmobiliaria?

La rentabilidad es el beneficio obtenido de una inversión, es decir, la medida de ganancias o pérdidas sobre una cantidad determinada invertida y que se expresa generalmente en porcentaje. Para un inversor, es importante determinar cuál es la rentabilidad de un proyecto para así analizar su nivel de riesgo y tomar la decisión de depositar su dinero o no.

El cálculo se lleva a cabo con una tasa aritmética de variación o con una tasa logarítmica (la más popular) que facilita el proceso. Uno de los factores que intervienen en este cálculo es el uso de la propiedad, es decir si se trata de un inmueble residencial, comercial o industrial, ya que esta variable influye en la proyección sobre los rendimientos que generará el negocio.

Debido a los resultados que genera a mediano y largo plazo, la adquisición de un inmueble es una de las inversiones más seguras que una persona puede llevar a cabo cuando busca incrementar su capital.

¿Por qué la rentabilidad es importante en el sector inmobiliario?

Como ya habíamos mencionado, calcular el retorno de una operación inmobiliaria es clave para tener una estimación de las ganancias que se pueden obtener en relación al capital inicial invertido; se considera desde la adquisición hasta el mantenimiento y otros gastos extraordinarios efectuados durante la transacción. 

La compra de inmuebles que se destinan a renta mensual destaca como una de las opciones más eficaces para generar un flujo de rendimiento constante, debido al incremento en la demanda de propiedades para uso residencial o incluso, corporativo. 

Los rendimientos anuales generados por un inmueble pueden fluctuar entre el 10 y el 18%, sin embargo, dependerá de diversos factores como la ubicación, tipo de propiedad, calidad de obra, diseño arquitectónico, amenidades, servicios y demanda.

Cuando hagas estos cálculos de rentabilidad debes recordarle a tus inversores que se trata de una idea aproximada de ganancias, no de una cantidad fija y que puede variar según la demanda en el mercado. Sin embargo, son pocas las veces que no se superan las expectativas contempladas.

Esperamos que esta información te sea de utilidad para planear las inversiones de tus clientes y obtener mejores ganancias.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *