Todo asesor de bienes raíces conoce el valor que el tiempo tiene para llevar a cabo todas las tareas dentro de la agencia y tratar con los clientes. Incluso para los más veteranos, administrar las horas del día requieren de disciplina, flexibilidad y la capacidad de usar todos los recursos disponibles.

Para ser más productivo, la clave es que dediques tu tiempo de trabajo de manera inteligente; enfocando tu energía en las actividades que tengan un mayor impacto y puedas obtener mejores resultados a corto y largo plazo.

Esto significa que debes aprender a diferenciar aquellas diligencias que estén haciéndote perder valiosas horas y que, en lugar de ayudarte, estén afectando tu desempeño laboral. Asimismo, tienes que llevar a cabo una gestión consciente de lo que puedes delegar, postergar, eliminar o entregar a terceras personas para poder duplicar tu productividad.

En Wiggot hemos hecho un análisis y hemos preparado para ti 5 tipos que podrán serte de gran ayuda para tener más días productivos como agente inmobiliario:

1. Emplea tus fines de semana para organizarte

Aunque por lo general muchas personas no les gusta trabajar estos días, lo cierto es que son un tiempo valioso para poder sacar ventaja antes de comenzar tu semana y hacer tu trabajo más cómodo. Puedes agendar tus pendientes, citas importantes, llamadas o correos que debes mandar para tener todo listo desde el lunes.

2.  Trabaja con enfoque y rapidez

La clave para tener un día productivo es ponerte metas fijas y cumplirlas como si tuvieras poco tiempo disponible. Esto hará que tu atención y motivación se combinen y puedas obtener mejores resultados.

3. Organiza tus correos y mensajes

Tal vez no lo notes, pero si tienes una desorganización en tu computadora y dispositivos móviles, esto puede retrasarte y quitarte valiosos minutos. Imagina que necesitas los datos de contacto de un cliente que está en tu laptop y te tardas en buscar porque no sabes si está en tu agenda, en un correo o en un mensaje de WhatsApp.

4. Ten un espacio minimalista

El desorden en tu área de trabajo puede hacerte ver poco profesional y además también podría entorpecer tu productividad. No es necesario que tengas grandes carpetas y documentos, lo único que necesitas es que todo tenga un orden y retira todo lo que podría considerarse como una distracción.

5. Trabaja por bloques de actividades

Separa todo el trabajo que tienes que completar en secciones y dedícales media hora de tu tiempo. Esto pondrá un límite para terminar cada objetivo y obligarte a tener una estructura que podrás modificar a tu gusto para obtener mejores resultados.

Sigue estos consejos y notarás una gran diferencia en tu rutina diaria dentro de la inmobiliaria. Los resultados hablarán por sí mismos y verás que los números de ventas también aumentarán y tus niveles de estrés disminuirán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *