No basta con tener una base de clientes para crecer dentro del sector inmobiliario, siempre se deben buscar nuevas formas más eficientes de atraer a nuevos compradores, que te permitan adelantarte a sus necesidades y recorridos de compra.

La mejor manera de saber qué es lo que necesitan tus clientes potenciales es conociendo a profundidad a tu target, de tal forma que tengas la certeza de que estás usando las estrategias adecuadas para dirigirte a ellos y saber cuáles son los intereses que podrían surgir en el futuro.

Entre las técnicas de prospección centradas en captar nuevos compradores están:

1. Aprovechar el momento adecuado para contactarlos

Usa toda tu habilidad y experiencia para estudiar el perfil de tus clientes e identificar el momento justo en el que podrás hacer contacto con ellos e iniciar una relación profesional confiable. Muestra que realmente te interesa proporcionarles el mejor servicio y aprovecha toda oportunidad para conocerlos mejor y afinar detalles a tu estrategia de ventas que garantizará una compra al final.

2. Identifica a tus clientes activos en el proceso de compra

Los asesores inmobiliarios deben captar a aquellas personas que podrían convertirte en prospectos a atender, por ejemplo, alguien que escribió recientemente en tus redes sociales, los que abrieron un correo electrónico con información de tu agencia o que hayan visitado tu sitio web recientemente.

Enfócate en conocer cómo se comportan y utiliza los datos que te han decidido proporcionar para poder estudiar muy bien cuál sería el paso a seguir para que su interacción evolucione con naturalidad y que finalmente soliciten tus servicios.

3. Construye la confianza de tu cliente con tu trabajo

Recuerda que los agentes de bienes raíces son las guías fundamentales de los clientes para llevar a cabo todo el proceso de compra, renta o venta de una propiedad. Aunque laborioso, es fundamental construir un lazo de comunicación con el cliente para que conozca la marca, desee adquirir un inmueble y finalmente que se cierre dicha venta vale la pena cada minuto.

Aplicando estas técnicas no solo estarás haciendo que tu agencia prospere, sino que también te ayudará a posicionarte dentro del sector como todo un experto en el área con tus otros compañeros, jefes y por supuesto con otros compradores potenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *