Las propiedades de lujo pueden llegar a ser todo un reto para los agentes inmobiliarios, debido a sus elevados costos necesitan una estrategia de venta diferente para encontrar al cliente adecuado que esté dispuesto a considerarlas como una excelente inversión.

No sólo se necesita tener una estrategia atractiva específicamente dirigida al comprador, sino que el asesor deberá mostrar el potencial de la propiedad, los detalles que podrían pasar desapercibidos a primera vista y anunciarla en los canales correctos.

En Wiggot te dejamos los siguientes tips para que estos impresionantes inmuebles tengan poco tiempo de vacancia en el mercado.

1. Haz que se enamoren a primera vista

Lo principal es mostrar el inmueble de lujo en todo su esplendor con la ayuda de los servicios de un fotógrafo inmobiliario profesional. Éste debe capturar imágenes de calidad y videos de alta resolución para que tu comprador se interese y desee saber más sobre la propiedad.

Actualmente ha cobrado relevancia la tendencia de los video-recorridos, los tours de 360° en 3D y las vistas con drones para ofrecer una visión diferente e innovadora que te podría separar de otras agencias.

2. Describe sus mejores atributos

Para este tipo de edificaciones que han aprovechado al máximo los terrenos, es muy importante que te concentres en explicar los elementos que brindarán con el tiempo un aumento en su plusvalía a tus clientes.

Relata con detalle las diferentes estancias, niveles de construcción, las proporciones, los acabados y materiales que se emplearon, las amenidades generales (jardines, albercas, spa, vistas, gimnasio o canchas deportivas) y específicas (cava de vinos, cuevas subterráneas, simuladores de vuelo, bares, ascensores, entre otros); así como si se venderá la propiedad amueblada o no.

3. La exclusividad tiene autor

Generalmente estas enormes mansiones son proyectos a cargo de famosos arquitectos y decorados por diseñadores de interiores de renombre que le han dado un toque distintivo y exclusivo a cada rincón de la propiedad. No olvides mencionar estos datos durante el recorrido.

Incluso hay propietarios que han solicitado los trabajos de reconocidos artistas para adornar cada habitación con sus pinturas y esculturas. Lo que, si las venden junto con la vivienda, podrían convertirse en una inversión valiosa para el futuro comprador.

4. Vende la vida que podría llevar ahí

Aunque la presentación de estas propiedades es impecable, te sugerimos que previamente hagas un homestaging para beneficiar la venta. Esto quiere decir que retires fotografías, juguetes y accesorios muy personales del propietario para que tu cliente pueda imaginarse viviendo en la casa sin distracciones.

También puedes hacer uso del storytelling para ayudar a tu cliente a visualizar el potencial de cada habitación y las actividades que podría realizar en el futuro a lado de sus familiares, amigos y personas cercanas.

5. Crea una red especial para la venta de la propiedad

Lo ideal es que en este sector tan especializado tengas una red de contactos establecida con personas que se muevan en las altas esferas y cuyos conocidos tengan un poder adquisitivo elevado; de esta forma podrás hacer una publicidad más discreta y organizar recorridos privados.

O bien, también podrías informar a los vecinos alrededor de la propiedad en venta si tienen conocidos o familiares que estén interesados en adquirirla. Como usualmente se construyen en fraccionamientos privados, la comunidad es más cerrada y prefieren a alguien de su círculo que se mude ahí.

Es importante que durante tu promoción jamás malbarates la propiedad y establezcas el potencial que una casa de lujo puede brindar a su vida, aparte de las comodidades y hermosas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *