Los milenials se están convirtiendo, de manera gradual, el segmento más importante para el sector de bienes raíces – hablan y respiran tecnología

Como profesional inmobiliario, no deberías de echar en saco roto a esta generación….por los siguientes años. Aunque los milenials son cautelosos en como gastan/invierten su dinero, su capacidad de accesar a información de manera rápida y sencilla les brinda la oportunidad de contar con diferentes opciones en menos tiempo. Los milenials quieren asegurarse de que la compra que van a hacer es la correcta. No te desesperes con ellos. Problablemente el atender a este tipo de mercado pueda causarte algún conflicto, porque creen saberlo todo, y solo te usan como un vehículo para ver la propiedad por dentro (porque tu tienes las llaves). Entiende que si está en internet, ellos lo van a encontrar, entonces ten paciencia.

Conoce tu audencia: Los milenials son los compradores de hoy

Es vital que el asesor se familiarice con las diferentes formas de estar en contacto con sus clientes. Hoy, estas interacciones simplemente tienen que ser rápidas y dinámicas.

El rápido crecimiento de las redes sociales así como el networking está cambiando la perspectiva de como un comprador adquiere datos e información. Todas las agencias deberían de migrar ya a esfuerzos 100% digitales y basar sus estrategias en términos de innovación y progreso.   Los objetivos no cambian, la forma en llegar a ellos si.

En los próximos 3 a 5 años, cerca del 50% de todos los compradores primerizos de propiedades serán milenials.

La creencia falsa de que los milenials son flojos

Criados junto con la tecnología, los milenials han encontrado formas de automatizar su trabajo, ser más eficientes en diferentes procesos del día a día al igual que cambiar la frase de trabajo duro por trabajo inteligente. Los milenials tienen la necesidad de ser retados. Cuando no sucede, tienden a mostrar una baja satisfacción con ellos mismos. De acuerdo a una encuesta de Gallop, el 87% de los milenials quieren oportunidades de trabajo donde en realidad puedan desempeñarse, cuando solo una tercera parte tienen la sensación de que sus organizaciones los están haciendo crecer en conocimientos y experiencia.

Hace algunos años, si hacías un buen trabajo en tu compañía y cumplías con las expectativas, recibías seguridad financiera (sueldo, pensión) y alguna promoción. Ahora NO. Hoy en día los incentivos tradicionales para quedarse en una organización ya son raros. Los Milenials tienen la necesidad de desempeñarse en una organización que se mueva rápido, con ambiente enfocado al futuro y que hagan trabajos “importantes”. Si el milenial siente que no se le presenta un reto o que la organización sigue pensando de manera tradicional, probablemente buscarán cambiar de entorno o empresa de manera inmediata. Dicho esto, ellos también quieren que su asesor inmobiliario los guíe en todo el proceso de compra/renta pero estando simplemente en la misma página.

Los milenials piensan externamente

¿Qué significa estar en la misma página? Como nativos de internet, los milenials respiran innovación y están inundados del networking a través de redes sociales. Conectar con este segmento más joven significa hablar su mismo idioma. No tengo un dato exacto, pero puedo predecir que más del 90% de las agencias inmobiliarias, no solo en México, si no en el mundo, basan su presencia en línea principalmente en anuncios (aun cuando cuentan con una página, redes sociales, entre otros).

Hoy hay mejores técnicas para promoverte en la red, y que estas son necesarias para hacer click con este tipo de clientes que están enganchadas con innovaciones digitales. Por ejemplo, usa Facebook Live para hacer el open house de tu propiedad. Integra recorridos virtuales a tus plataformas. Ten presencia en las principales plataformas de redes sociales, pero no solo como una agencia y tus listados, si no con presencia que bridne confianza y seguridad para hacer algún trato contigo. Arma webinars, utiliza estrategias inbound para “enseñar” que sabes.

Nos leemos luego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *