La implementación de procesos o herramientas tecnológicas en la industria del Real Estate se ha acelerado por la pandemia; y sobre todo con el propósito de dar un mejor servicio a los usuarios. Por lo que ha surgido el big data inmobiliario ¿Sabes de lo qué se trata?

En Wiggot te diremos qué es y cómo podría funcionar en tus negocios.

¿Qué es big data inmobiliario?

Se trata de una acumulación de datos que se encuentran estructurados en grandes bases de información, usualmente en una nube o en sistemas privado.

Aplicándolo a los bienes raíces se tiene una mejor organización de datos para que los agentes, brokers o desarrolladores inmobiliarios puedan ofrecer sus propiedades.

Todas las transacciones o actividades que se procesan en la red son utilizadas para la recopilación de los datos y de esa manera conocer el comportamiento de los usuarios en la web.

Por qué usar big data en bienes raíces 

La tecnología ahora ya es parte del sector inmobiliario y prácticamente todos los aparatos son parte de esa red que genera datos, ya sea los navegadores, celulares, aplicaciones móviles o redes sociales.

Con estos datos puedes darle un impulso importante a tus negocios, simplemente tienes que darles un buen uso.

Es decir, crear estrategias de contenidos para ese público que busca comprar propiedades, de acuerdo a los gustos y características de los mismos.

Puede ser que los roomies estén interesados en tus propiedades o las parejas jóvenes estén buscando esa propiedad con amenidades y que les permita estar con sus mascotas o hijos.

Al final el objetivo es agilizar la comercialización de inmuebles al dirigirte a un público específico y dándoles un servicio de calidad.

No te quedes fuera de esta tendencia e implementa procesos tecnológicos  en tu negocio. Visita nuestro blog y descubre cómo te ayuda la tecnología a vender propiedades.

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn donde encontrarás todo lo relacionado a la industria del Real Estate. Únete a Wiggot y sé parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.