Si está en los planes de tus clientes adquirir una nueva propiedad y van a comenzar contigo la búsqueda en línea de ese espacio ideal que cumpla con todos tus requerimientos, entonces ambos deben tener mucho cuidado para evitar caer en un posible fraude inmobiliario.

Como en la actualidad la gente prefiere investigar en Internet sobre inmuebles por ser un método más rápido y eficiente, es posible que puedas encontrar este tipo de engaños y logres evitarlos con éxito si tomas las medidas adecuadas. En Wiggot hemos preparado algunos consejos que pueden serte de utilidad:

1. Consulta con un notario

 Antes de que tu cliente se comprometa con la compra de una propiedad, busca asesoría con un notario de confianza que te pueda confirmar los aspectos básicos del inmueble como que la persona que vende sea realmente el dueño o propietario, que no exista un juicio testamentario inconcluso o que la propiedad no tenga una hipoteca pendiente.

2. Revisa la situación jurídica del inmueble y su estado

Con la ayuda del notario, revisen las constancias que acrediten a la propiedad como libre de gravámenes y que esté al corriente en el pago de sus contribuciones y servicios como el predial, agua y electricidad.

Por otro lado, lleva un especialista para que pueda revisar con sus ojos profesionales el estado de las tuberías, cableado eléctrico, instalaciones de gas y fugas para evitar vicios ocultos de la propiedad antes de ofrecerla a tus futuros compradores.

3. Asegúrate de la identidad del vendedor del inmueble

Antes de pedirle a tu cliente firmar, hacer un depósito o transferencia monetaria; procura estar seguro de conocer con quién están cerrando el trato. Busca el mayor número de referencias posibles para tener la certeza de que todo está bajo orden y evitar los casos de robo de identidad.

Evita en lo posible tratar con casos en los que terceros están vendiendo porque el dueño “no se encuentra en el país” y duda de los vendedores que no puedas contactar con facilidad a través de su correo, teléfono o dirección.

Con estos consejos y el apoyo de tus años de experiencia y profesionalismo seguramente evitarás que los fraudes y engaños puedan arruinar uno de los momentos más emocionantes de la vida de tus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *