El neuromarketing inmobiliario es una disciplina que estudia y predice el comportamiento y las reacciones de tu audiencia utilizando técnicas de la neurociencia en la mercadotecnia. Su objetivo es cautivar a los compradores potenciales evocando sus memorias, pensamientos y emociones.

Un agente de bienes raíces podría estar aplicándolo sin darse cuenta al momento de tratar con sus clientes pues él o ella deben analizar la conducta y necesidades de sus compradores para moldear la situación y venderle exactamente lo que estaban buscando.

El también llamado neuromercadeo se caracteriza por utilizar a su favor los 5 sentidos de las personas para realizar exitosamente una transacción e influir de manera inconsciente en el estado de ánimo de los compradores para que se decidan a adquirir un inmueble.

Imagina que vas a mostrar un departamento o casa que ha salido en venta en el mercado a un grupo personas que cumplen con el perfil adecuado para interesarse por la propiedad. Para convencerlos de que ése es el inmueble de sus sueños, debes preparar el lugar para convencer sus sentidos.

Para el caso del olfato, este es el primero que se utiliza al momento de visitar alguna propiedad. Es bien sabido que los aromas afectan el hipocampo y la amígdala, pues se encuentran conectados con la memoria y las emociones. Lo mejor para estos casos es tener un ambiente agradable que despierte en el cliente buenos recuerdos como galletas horneadas o un aromatizante natural.

De la vista nace el amor, así que el espacio debe tener una excelente iluminación, una decoración apropiada que le dé calidez al inmueble y resalte todo su potencial. La técnica de neuromarketing inmobiliario aplicada en el sentido del tacto y la vista permite que el cliente toque cada superficie para que las sensaciones vayan juntándose y se vaya enamorando del lugar.

Esto es opcional, pero puedes poner música de fondo o ambiental para quitar el silencio en una propiedad y que tus compradores se puedan imaginar realizando reuniones con amigos y familiares o conviviendo con su pareja.

Utilizar el neuromarketing en la adquisición de un inmueble puede beneficiar enormemente a los asesores ya que facilita el proceso de convencimiento con los clientes. Recuerda que el proceso de compra se hace de forma inconsciente y entre mejor utilices estas herramientas obtendrás mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *