La compra de una casa o departamento puede ser una de las más importantes y mejores inversiones que una persona puede realizar para sus planes futuros. Es por ello que cuando comienzan a buscar consideran ciertos elementos muy importantes que les proporcione un estilo de vida aceptable.

Como agente inmobiliario debes tomar en cuenta que esta situación pueda parecer paralizante para tus clientes, sobre todo si es la primera vez que realizan este tipo de decisión. Por ello te recomendamos 5 criterios fundamentales que sabemos ayudarán a tomar una decisión más informada.

Presupuesto

Se debe definir desde un inicio junto con la lista de requerimientos que se adaptan a sus intereses y necesidades específicas. Esto puede ayudarte a reducir considerablemente la cantidad de propiedades que están en el mercado y mostrarles a tus clientes sólo aquellas que ellos podrían considerar en adquirir.

Ubicación y cercanía al trabajo

Para determinar si el inmueble es el adecuado para vivir, tus clientes tomarán en consideración la colonia y zona donde está situada para calcular las distancias con respecto a su trabajo, la cercanía con las avenidas principales, transporte disponible y el nivel de tránsito que podrán esperar si se mudan ahí.

Cercanía a sitios de interés

Si se trata de una familia, lo más seguro es que busquen que el nuevo inmueble esté cerca de escuelas, parques y centros recreativos. Mientras que para solteros o parejas que no tienen hijos, la prioridad es que su nuevo hogar esté cerca de sitios de entretenimiento como parques, centros comerciales, restaurantes y bares.

Capacidad de mantenimiento

En una casa o departamento no sólo se deben pagar los servicios públicos y los impuestos correspondientes, también se tiene que considerar otros elementos como la impermeabilización, jardinería, limpieza, servicio de recolección de basura, vigilancia, entre otros que a veces están incorporados en la administración del inmueble.

Seguridad

Este es un elemento que podría ser decisivo al momento de decidir dónde vivir y mantener una vida tranquila y feliz. Para la gran mayoría de los clientes es muy importante y no negociable cuando el asesor les ofrece propiedades en zonas seguras o que proporcionen servicios de vigilancia.

Encontrar una vivienda que les ofrezca el estilo de vida y las amenidades que desean no debe ser una labor complicada si guías con paciencia e informas a tus clientes de las posibilidades que existen gracias a que contrataron tus servicios. ¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *