Los edificios sustentables son cada vez más frecuentes alrededor del mundo, ya que aportan al cuidado del medio ambiente. En esta ocasión, te presentamos el desarrollo de vivienda sustentable de Stefano Boeri ¿Ya la conocías?

Se trata de un nuevo proyecto elaborado por el arquitecto italiano. En Wiggot te diremos acerca de los detalles para que conozcas el edificio que impresiona a nivel mundial.

Trudo Vertical Forest 

Torre residencial sustentable que se ubica en Holanda, Eindhoven, cuenta con 19 pisos, 70 metros de altura y 135 árboles de diversas especies en las cuatro fachadas que componen la construcción.

Asimismo, tiene 10 mil arbustos y plantas de menor dimensión en cada uno de sus espacios.

El edificio se ubica cercano a la zona industrial de la ciudad, así como de bares y restaurantes, por lo tanto, los residentes pueden disfrutar de lo que les ofrece Eindhoven. 

La intención de Stefano Boeri es acercar a las personas a la naturaleza y los árboles, elementos que en conjunto son parte vital para la humanidad, por lo tanto hay que cuidarlos. Además, las viviendas son del tipo vertical y ecofriendly

Construcción

Para la edificación se usó tecnología de última generación para ahorrar y optimizar los recursos,para que de esa manera, todo estuviera bien distribuido.

El componente orgánico es esencial ya que se encuentra por toda la torre gracias a la instalación de un jardín vertical.

Una de las ventajas de la arquitectura vertical es lo efectiva que es para solucionar las condiciones climáticas y la falta de espacios verdes. De esta manera, el arquitecto de origen italiano busca contribuir en la sustentabilidad con miras al futuro.

Poco a poco este tipo de edificios se convierten en una opción inmobiliaria, visita nuestro blog para conocer qué son los desarrollos inmobiliarios sustentables y cómo identificarlos.

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn, donde encontrarás todo lo relacionado con la industria del Real Estate. Únete a Wiggot y sé parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *