En el mundo del real estate existen desarrollos inmobiliarios sustentables, los cuales son construidos con materiales que no perjudican al medio ambiente, además de mejorar la calidad de vida de las personas que los ocupan. 

Por lo que es importante que, los también conocidos como “edificios verdes”, no solo estén cubiertos en su fachada de plantas o solo jardines.   

Asimismo, estos desarrollos inmobiliarios sustentables cuentan con una avanzada tecnología en cuanto a vidrios herméticos, paneles solares y sistema de luz LED, considerados recursos ideados para un mejor funcionamiento y calidad de vida del inmueble. ¿Te gustaría conocer más sobre ellos?  

Elementos de un edificio sustentable

Para tener certeza de que un edificio es sustentable, debe de cumplir con ciertos pilares fundamentales: economía, sociedad y ecología. 

Economía sustentable: Está relacionado con el uso adecuado de los recursos monetarios, con el fin de que el inmueble sea exitoso para todos los involucrados, desde el retorno económico para el desarrollador hasta la inversión del usuario final. 

Socialmente sustentable: Aporta a las necesidades de la sociedad y contribuye con integrar los proyectos a la trama urbana para propiciar, así como colaborar el “hacer ciudad” y mejorar el entorno inmediato. 

Ecológicamente sustentable: Colabora y promueve la adecuada utilización de los recursos naturales y garantiza que los desarrollos tengan el menor impacto negativo a su alrededor, mejorando las condiciones de su entorno en términos medioambientales.   

Cómo identificar los desarrollos sustentables 

Ahora que ya conoces qué es un desarrollo inmobiliario sustentable, te mencionamos algunos puntos para poderlos identificar: 

  • Ahorro y beneficio en cuestión de gastos y servicios del inmueble. 
  • Uso racional y eficiente del agua con sistemas de filtración o purificación. 
  • Aislamiento térmico en paredes y techos. 
  • Estrategias de eficiencia energética.  

Estos desarrollos inmobiliarios sustentables cuentan con un certificado que lo avalan. Una de las más conocidas es la EDGE, un sistema de certificación de construcción sostenible que se focaliza en hacer edificios más eficientes. 

Además, existen otras como Living Building Certification, que consiste en implementar en siete diferentes categorías: ubicación, agua, energía, salud y felicidad; equidad y belleza; y materiales. 

Petal Certification está enfocada en una problemática como el agua o energía; Core Green Building Certification, para lograr esta certificación, el edificio nuevo tiene que lograr el consumo energético del 70% y 50% consumo de energía. 

También existen otras como Zero Energy Certification, para obtenerla se debe lograr que el suministro de energía sea 100% renovable. 

Visita nuestro blog para conocer más sobre las ventajas de los inmuebles sustentables. Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn, donde encontrarás todo lo relacionado con el sector inmobiliario.

Crea tu cuenta Wiggot y sé parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *