Determinar el mejor momento para vender un inmueble puede depender de varios factores, incluyendo el mercado inmobiliario local y las condiciones económicas. Aquí hay algunos puntos a considerar:

Condiciones del mercado: Es importante evaluar las condiciones actuales del mercado inmobiliario en tu área. Si hay una alta demanda de viviendas y escasez de inventario, es probable que obtengas mejores ofertas y ventas más rápidas. Sin embargo, si el mercado está saturado o hay una disminución en la demanda, puede ser más difícil obtener un buen precio.

Realiza un análisis exhaustivo del mercado inmobiliario en tu área. Examina los precios de propiedades similares, el tiempo promedio que tardan en venderse y las tendencias actuales del mercado. Esta información te ayudará a establecer un precio competitivo y a ajustar tu estrategia de venta.

Uno de los aspectos a tener en cuenta en el estudio que se realice, es analizar cuál porcentaje de compradores es el destinado para el inmueble en particular. Por ejemplo, un estudio realizado en México en 2019 reveló que el 41% de las personas interesadas en la compra de inmuebles buscó propiedades nuevas, 39% se enfocó en las usadas y solo el 20% en aquellas que estaban en preventa. Sin embargo, las circunstancias cambian con el tiempo y en cada región, por lo que se debe ocupar el tiempo para mantener la información actualizada.

Los términos financieros deben estar claros en la mente del agente inmobiliario, puesto que aconseja a sus clientes. Por eso te recomendamos que te formes en temas financieros.

Estacionalidad: Los patrones estacionales pueden influir en el mercado inmobiliario. En general, la primavera y el verano suelen ser considerados como períodos más activos, ya que las personas prefieren mudarse durante el clima cálido. Sin embargo, esto puede variar según la ubicación y las circunstancias. Por ejemplo, en áreas turísticas, el verano podría ser un buen momento para vender, mientras que en lugares con climas más templados, el mercado puede ser estable durante todo el año.

Condiciones económicas: Las condiciones económicas pueden tener un impacto en el mercado inmobiliario. Por ejemplo, si hay tasas de interés bajas, podría haber más compradores interesados en adquirir una vivienda, lo que podría ser un buen momento para vender. Sin embargo, también es importante tener en cuenta la situación económica general y cómo puede afectar la capacidad de las personas para obtener financiamiento y comprar una propiedad. 

Las preguntas básicas que deben responderse en un análisis de mercado son: ¿Cuál es nuestro público objetivo? ¿Qué está pidiendo el mercado? ¿Cuál es el grado de efectividad de la competencia? ¿Qué tendencias de venta se identifican? ¿Cómo está la oferta en relación con la demanda?

Ten en cuenta que las condiciones varían en un barrio, una localidad, una ciudad y hasta un país; por lo tanto, se debe hacer una delimitación geográfica que no enfoque en un área específica.

Estado de la propiedad: El estado de tu propiedad también puede influir en el mejor momento para vender. Si la propiedad requiere reparaciones o mejoras significativas, podría ser beneficioso completar esas tareas antes de ponerla en el mercado. Asegurate de que la propiedad esté en buenas condiciones y tenga una presentación atractiva puede aumentar las posibilidades de obtener un buen precio y vender más rápido.

También se debe tener en cuenta el entorno del inmueble, información acerca de la localidad donde está ubicada, comunicaciones disponibles, y distribución de la vivienda.

APOYO DE LA TECNOLOGÍA

Para lograr un estudio exitoso con base en los puntos antes mencionados, existen aplicaciones que podemos aprovechar al combinar sus funciones.

Los sistemas desarrollados para esto son conocidos como CRM, con los cuales se puede dirigir la relación con la clientela de forma práctica y rápida. Gracias al mismo, toda la información es centralizada en un mismo lugar, facilitando, y mucho, el trabajo de agente inmobiliario.

Entre las opciones del mercado que realizan estas tareas, se encuentra Wiggot, con ventajas importantes como el de un motor de búsqueda con los mejores resultados de múltiples portales y de una bolsa compartida. Con los reportes que ofrece el sistema puedes conocer tu desempeño y el de tu inmobiliaria a través de múltiples reportes y estadísticas.

Además, este sistema expande las relaciones comerciales, con ventajas de red social, puesto que permite el relacionarse con otros asesores para ofrecerles las propiedades que se tienen disponibles, formando una comunidad de brokers con lo cual se aumentan las fuentes de información para una mejor venta. Todo esto puede ser descargado en fichas técnicas para un análisis completo.

Todos estos aspectos son claves para que, como broker, se pueda tener una venta más rápida, pero para ello se deben dar los pasos sólidos, como el realizar un análisis exhaustivo del mercado y considerar el valor de este, las comparables recientes y las condiciones actuales.

Suscríbete ahora y prepárate para ver cómo mejora tu administración y manejo de tu inmoboliaria. ¡No dejes pasar esta oportunidad única para transformar tu negocio y lograr un crecimiento exponencial! ¡Únete Wiggot a nuestra comunidad de asesores exitosos y empieza a cosechar los frutos de tus esfuerzos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *