El desarrollo de proyectos inmobiliarios en pro de la sustentabilidad es un tema de gran relevancia para disminuir el impacto medioambiental en ciudades con una gran densidad de población.

Por fortuna, existen certificaciones mundiales aplicadas en México para garantizar un desarrollo urbano con estándares enfocados a disminuir el daño al medio ambiente y crear un compromiso con el entorno natural.

Una de ellas es la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design, por sus siglas en inglés) que consiste en un sistema de evaluación de las estrategias constructivas, el diseño y las tecnologías utilizadas para certificar que un edificio opera bajo la eficiencia y el mejor aprovechamiento de los recursos naturales, el uso de energías alternativas y la correcta selección de los materiales de construcción.

Un éxito en conciencia ecológica

El mundo debe seguir creciendo y por ello debemos preservar sus raíces, como lo está haciendo México, pues actualmente se sitúa en el lugar ocho de la lista de 10 países con más certificaciones LEED que elabora el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (USGBC por sus siglas en inglés).

Para ser más precisos, son 370 proyectos en territorio mexicano condecorados con alguno de los certificados: LEED, LEED Plata, LEED Oro y LEED Platino.

Entre las ventajas principales de desarrollar inmuebles sustentables se encuentran la creación de lugares más saludables, con un consumo menor de energía, una significativa disminución de emisiones de dióxido de carbono, una calidad ambiental en sus interiores mejorada, buenas prácticas de reciclaje y un ahorro económico.

Entre las construcciones acreedoras de una Certificación LEED destacan la Torre BBVA Bancomer, la Torre Diana, ambas en la CDMX; la Torre KOI en Monterrey; el Corporativo Diamante Zapopan en Jalisco; el Edificio Administrativo Nestlé en Querétaro.

En Wiggot estamos comprometidos con la generación de proyectos inmobiliarios sustentables en el país, pues más que un título, significa respetar al medio ambiente y desarrollar proyectos que otorguen una mejor calidad de vida a los habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *