En el día mundial de ahorro de energía es importante que sepas lo que puedes hacer para ahorrar energía en casa. Al hacerlo, el beneficio será para tus bolsillos así como para el planeta.

Sabemos que puede ser difícil generar hábitos dentro del hogar, pero poco a poco puedes realizar acciones que a futuro serán benéficas para ti.

Luz Natural 

Al estar en casa durante el día es importante mantener apagadas las luces que no estés ocupando. Abre las persianas y ventanas del hogar para que entre luz natural y puedas sacarle el mayor provecho.

Al salir de casa 

Antes de salir del hogar verifica que no tengas alguna luz prendida, aunque no tardes en regresar. También, revisa no dejar cargadores conectados que no sean necesarios como de celular, computadoras, bocinas, entre otros.

Electrodomésticos

Al momento de hacer uso de ellos puede ser que se te olvide cerrarlos, verifica que cierren completamente ya que pueden consumir mayor electricidad. Por lo tanto el recibo puede llegar más caro.

Asimismo revisa la etiqueta de los mismos, algunos cuentan con sistemas que ahorran energía.

Tarifas de luz

Cada hogar cuenta con diferente potencia contratada de kilowatts, dependiendo la superficie con la que cuenta, número de habitaciones y focos al exterior e interior del inmueble.

Por lo tanto es importante poner atención en el contrato para que cuentes con la tarifa adecuada. 

Focos

Puedes hacer uso de focos ahorradores que consumen hasta un 80% menos que los incandescentes y duran entre 8 a 10 años. O simplemente cambia las bombillas del mismo.

Con estas pequeñas acciones ayudarás al ahorro mundial de energía, sin olvidar los beneficios para tu hogar. 

Visita nuestro blog para conocer en qué entidades se gasta más en vivienda.

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn donde encontrarás todo lo relacionado a la industria del Real Estate. Crea tu cuenta Wiggot y sé parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.