La relación entre México y Reino Unido es una de las más importantes, no solo por el intercambio económico, también el cultural que ha permitido a ambos gobiernos compartir edificios históricos, de los cuales uno está a la venta. Se trata del antiguo inmueble de la embajada británica. Y aquí te contaremos más detalles sobre ella.

En venta el antiguo edificio de la embajada británica

En 2021, la agencia comercializadora de propiedades inmobiliarias CBRE informó que ponían a la venta el inmueble correspondiente a la embajada británica. 

La propiedad se encuentra ubicada en la esquina de las calles Río Lerma y Río Sena, en la Colonia Cuauhtémoc, a solo un par de cuadras del Paseo de la Reforma, la avenida más importante y emblemática de la CDMX.

Este inmueble está rodeado por el edificio de la Bolsa Mexicana de Valores, el Ángel de la Independencia, así cómo rascacielos como Torre Mayor, Torre Reforma, Chapultepec Uno, la sede de HSBC, entre otros. 

CBRE informó que tras la puesta en venta de la embajada, las operaciones diplomáticas cambiarían a una nueva sede, la cual hasta este momento ya se encuentra en operación. El anuncio de la venta de la embajada se realizó en mayo del 2021, pero hasta la fecha no se ha informado de que esta haya sido completada. 

México y Reino Unido: historia de la colaboración

Edificios históricos la embajada británica a la venta

La relación diplomática entre México y Reino Unido surgió formalmente durante la Segunda Guerra mundial. Antes de eso, Madrid actuada como intermediario con otros gobiernos de Europa y en años posteriores a la independencia de México, la relación se mantuvo distante o neutral en conflictos internacionales. 

En la segunda Guerra Mundial, México y Brasil fueron los únicos dos países de América Latina que participaron en el conflicto armado y México mandó tropas para pelear del lado de los aliados, a partir de ahí, la relación entre Reino Unido se estrechó y se formalizó. A posteriormente el diplomático Sir Charles Bateman fue nombrado el primer embajador de Reino Unido en México. Es una relación que no se ha interrumpido. 

Despedida de la Reina Isabel II 

Edificios históricos como la embajada de Reino Unido son más que repositorios de documentos, son la evidencia física de la amistad entre naciones, lo cual en tiempos como los actuales cobra mayor relevancia. Por ejemplo, tras la muerte de la Reina Isabel II. 

La monarca, que es la de mayor tiempo de reinado en la historia de la corona británica, falleció el pasado 8 de septiembre en su residencia de Balmoral en Escocia.  Su hijo Carlos III padre de William y suegro de Kate Middelton, será el nuevo monarca; sin embargo, se busca perdurar el legado de la Reina Isabel. 

balmoral-castle
Castillo de Balmoral en Escocia

 Y al ser un personaje tan importante en la historia mundial, la embajada ha abierto la posibilidad de que más personas, no solo los ingleses, le den una última despedida.

El día 9 de septiembre, la embajada de Reino Unido abrió un libro de condolencias, uno físico y otro virtual, en el que cualquier persona que lo desee puede enviar un mensaje por la muerte de la Reina. 

También abrió las puertas de la nueva sede de la embajada ubicada en la calle Virreyes 1548, en Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México.

Ahora que ya lo sabes, puedes ir a visitar estos inmuebles y conocer parte de la cultura Británica. 

Regístrate en Wiggot y además de obtener el soporte técnico necesario de un CRM inmobiliario, tendrás acceso a herramientas, capacitaciones y networking, de manera que tu estrategia de ventas se verá fortalecida. 

No lo pienses más y regístrate para formarte de Wiggot y de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios en México.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.