La empresa de transporte aéreo Viva Aerobús se suma a la lista de empresas que quieren invertir en el sureste del país, especialmente en Mérida, y lo harán con la instalación de su nuevo centro de operaciones. 

A finales de agosto, el gobierno de Yucatán y Viva Aerobús firmaron un acuerdo para que la empresa tenga su nueva y sexta base en ese estado. 

Es un honor estar dando estas noticias de la mano de una empresa de la talla de Viva Aerobús, que se ha consolidado como una de las aerolíneas mexicanas de bajo costo más importantes del país, operando más de 200 vuelos diarios en más de 130 rutas hacia destinos nacionales e internacionales” dijo en conferencia de prensa Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado.

El nuevo centro de operaciones 

Este centro se suma a los ya existentes de la empresa en Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Cancún y Tijuana. 

De acuerdo con la empresa, la base operativa es “un aeropuerto en donde pernoctan las aeronaves y residen sus tripulantes e ingenieros de base, por lo que la flota y el personal regresan al final del día a su casa. Así, al ser un hogar para las aeronaves y, más importante, para las tripulaciones, es posible incrementar itinerarios de vuelo y la apertura de nuevas rutas en la región”. 

Vivaerobús se muda a Mérida, así será su centro de operaciones
Tomada de www.vivaaerobus.com

Con la instalación de esta base de operaciones, a partir de diciembre de 2022  una aeronave Airbus pernoctará en el aeropuerto de Mérida y sumará dos más hasta llegar a 2023. La empresa también señala que la apertura de un centro como este genera beneficios locales como “mayor conectividad, competitividad, empleos y oportunidades de negocio”.

“Sumar a Mérida como nuestra sexta base de operaciones, no solo nos ayudará a cumplir nuestras metas de crecimiento; también impulsará el turismo y el desarrollo económico de la región. Vemos buenas oportunidades de mercado en la ciudad, en donde contamos con la confianza y preferencia de los pasajeros”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobús.

De acuerdo con su información, en lo que va del año, el tráfico desde y hacia Mérida incrementó en un 52% en comparación con enero-julio 2022, sumando más de 595 mil pasajeros transportados. 

Se estima que esta inversión creará alrededor de 300 nuevas fuentes de empleo entre tripulantes técnicos de mantenimiento y personal de aeropuerto. Durante la conferencia de prensa también anunciaron a apertura de nuevas rutas de vuelo que estarán disponibles a partir de diciembre de este año: Querétaro – Mérida y León – Mérida.

Con esto, Mérida sigue su camino hacia la consolidación no solo como centro turístico, sino como una opción para el segmento industrial y posteriormente como destino residencial. Regístrate en Wiggot y además de obtener el soporte técnico necesario de un CRM inmobiliario, tendrás acceso a herramientas, capacitaciones y networking, de manera que tu estrategia de ventas se verá fortalecida. 

No lo pienses más y regístrate para formarte de Wiggot y de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios en México. 

Te puede interesar: ¿Cómo poner casas en renta en Mérida?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.