La era digital sigue cobrando fuerza, y aunque no ha llegado del todo en el sector inmobiliario, ya se habla del uso de activos digitales en la industria del Real Estate, tanto que se están buscando alternativas sobre qué comprar con criptomonedas.

Por ello, en Wiggot te contamos sobre un apartamento-estudio en Kiev (Ucrania), que vendieron a través de “Tokens no Fungibles (NFT)”, convirtiéndola en la primera compra de bienes raíces con ese activo.

Primera compra de bienes raíces con criptomonedas 

Primero necesitas saber que las criptomonedas son un activo digital, a diferencia del dinero, no es posible tenerlas en físico. Para conservarlas o almacenarlas es necesario un software conocido como “Monedero Electrónico”.

Todas las operaciones de ese tipo son respaldadas por Blockchain, un sistema de codificación que permite la transferencia de datos.

La subasta fue realizada por Michael Arrington y con el respaldo de Blockchain en Propy. Una plataforma que maneja criptomonedas en el mercado inmobiliario internacional con registro de títulos.

El inmueble se subastó con la cantidad inicial de nueve Ether (criptomoneda o token que puede ser usado en transacciones que usen software),  para después alcanzar los 36 Ether.

Actualmente, el Ethereum vale 2,330 dólares, es decir, la compra del inmueble ascendió aproximadamente a 96,000 dólares. Aunque apenas es la primera compra con criptomonedas, se espera que exista un impacto importante en el sector inmobiliario y se siga utilizando para futuras compras de inmuebles.

Proceso de la compra con criptomonedas

Es importante conocer el proceso que debe llevarse a cabo para realizar una compra en el sector de bienes raíces, es por eso que te contaremos los detalles para que no te pierdas en algún procedimiento:

Para comenzar, la propiedad debe tener un NFT basado en Ethereum (tecnología que alberga monedas digitales), así como tener todos los documentos legales en formato digital.

De esa manera, se subasta la NFT y la plataforma recibe el pago en criptomonedas, para que el ganador de la subasta se convierta en propietario enseguida.

La compra es el primer paso para seguir digitalizando los procesos en la industria del Real Estate, ya que se busca su migración al mundo digital para que los procesos de compra-venta en bienes raíces se vuelvan más rápidos y seguros. 

En Wiggot, puedes encontrar lo que sucede con la tecnología y su inclusión en el Real Estate. Visita nuestro blog para estar actualizado sobre lo que sucede en el sector inmobiliario. Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y LinkedIn. No olvides crear tu cuenta Wiggot y acceder a todas las herramientas que tenemos disponibles para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.