Al ser un profesional inmobiliario tienes el compromiso de ofrecer un buen servicio, así como facilidades a tus clientes para que consigan el inmueble que están buscando. Es por eso que la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) te brinda la oportunidad de colaborar con ellos, ingresando a una bolsa de trabajo para estar cerca de los procesos de construcción.

La Comisión, que está bajo la directriz de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, abrió una convocatoria para profesionistas, organizaciones y empresas; así como instituciones públicas para registrarse en su Padrón de Prestadores de Servicios como asistentes técnicos, organismo ejecutor o verificador de obra. En Wiggot te contaremos los detalles más relevantes del aviso hecho por el organismo.

Detalles de la convocatoria Conavi

Si desconoces cuáles son las funciones que tiene cada puesto al que podrás ingresar, aquí te damos toda la información:

  1. Asistentes técnicos: Abarca aspectos técnicos, financieros, organizativos, legales y de gestión de acuerdo a las familias que son beneficiarias de los programas de la institución. Además, realiza la inspección de la obra para asegurar la calidad de la misma.
  2. Organismo ejecutor o verificador de obra: Organismos ejecutores de obra (empresas constructoras, de supervisión diseñadores y laboratorios de control de calidad de materiales).

El registro de la convocatoria será hasta el 30 de junio hasta las 19:00 horas (zona horaria correspondiente al centro del país). 

La convocatoria va dirigida a personas físicas o morales (empresas) que estén interesadas en la supervisión, verificación, desarrollo y construcción de vivienda convencional o con características históricas y patrimoniales.

En el enlace de Prestadores de Servicios encontrarás una guía para el uso de la plataforma y registro, para poder ser parte del Padrón de Prestadores de Servicio. Una vez realizado este proceso, estás a un paso de convertirte en colaborador de Conavi, solo tienes que cumplir con algunos requisitos generales:

  • Identificación oficial vigente con fotografía de la persona física, representante legal o director, según aplique (INE, Pasaporte o Cédula Profesional). 
  • Acta Constitutiva (protocolizada y registrada ante el Registro Público de la Propiedad). 
  • No tener quejas con motivo de su desempeño como prestador de servicios ante la Conavi.
  • Constancia de Situación Fiscal del SAT actualizada.
  • Comprobante de domicilio fiscal (con anterioridad no mayor a tres meses) teniendo como referencia la fecha de solicitud de registro. 

Para conocer el resto de los requisitos visita la página de Conavi, donde encontrarás el documento oficial de la convocatoria.

Ser parte de ese proceso puede brindarte un aprendizaje sobre el desarrollo de un inmobiliario, conectar con distintos colegas o empresas de construcción, presentando una oportunidad para ampliar tu negocio. Asimismo, darás seguridad a tus clientes al mostrar lo importante que es para ti ofrecerles un hogar de calidad y seguro.

Esta convocatoria es complementaria de las estrategias de Sedatu para proveer viviendas dignas. Si quieres saber más sobre el tema en Wiggot puedes encontrar la información disponible. Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn para estar siempre informado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *