Cuando un cliente pide que vendas una casa, es importante que como asesor te pongas en el lugar del posible comprador para analizar todos los pormenores de la propiedad. De esta forma, tendrás la visión para exponer su potencial de una manera atractiva y eficiente.

Sin embargo, en ocasiones podemos estar cometiendo algunos errores que pueden frustrar la venta inesperadamente. Pensando en ello, en Wiggot hemos preparado los más comunes que debes evitar al momento de promover el inmueble con tus clientes.

No estar al tanto de las tendencias de ventas y valores de las propiedades

Es bien sabido que el agente inmobiliario debe estar a la vanguardia con respecto a lo que rodea a un sector tan competitivo y cambiante como es el de bienes raíces. Sin esta información no podrás convencer a tus clientes de que eres el indicado para vender exitosamente la propiedad al comprador adecuado.

Prometer un precio más alto de venta del inmueble

En afán de convencer a tu cliente de que podrás obtener para él un precio más alto por su casa que el ofrecido por la competencia, podrías estar cometiendo un error que no solo afectará el éxito de la venta, sino que además dañará tu reputación en el proceso.

No dar una guía para la preparación previa a la venta

Por lo general, los clientes no tienen conocimiento de cómo presentar sus inmuebles para que tengan un mejor impacto con los compradores potenciales. Es tu tarea orientarlos y hacerles recomendaciones para preparar rápidamente cada estancia y hacer la propiedad lo más atractiva posible.

Durante todo el proceso de venta, es importante siempre tomar las necesidades del que está comprando para resaltar algunos aspectos de la propiedad. Procura hacer un home staging confortable y ofrece toda la información pertinente para que el ofertante se convenza de formar su hogar ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *