La empresa logística 100% mexicana, Estafeta, anunció su nuevo Hub en Cuautitlán Izcalli, Estado de México; se espera que inicie operaciones en el segundo trimestre de 2022. 

La compañía invirtió 350 millones de pesos en el nuevo centro operativo que generará 310 empleos y hasta 520 en su quinta fase. 

El nuevo Hub sumará 53,000 metros cuadrados en la nave y patios de maniobra, 142 andenes cross dock, sistemas de clasificación y carga de paquetería. 

Así como, mensajería completamente automatizada y flexible para el manejo de envíos de e-commerce y garantías máximas. 

Tendrá una capacidad inicial de 18 mil envíos por hora. La intralogística está diseñada para operar de manera modular y escalable para soportar el crecimiento de la operación a través del tiempo. 

Por su ubicación, realizará conexiones más ágiles con diferentes clientes de Estafeta y por la optimización de su red logística conectará con 61 ciudades de México en pocas horas. 

“El nuevo Hub será pieza clave en la estrategia que la empresa ha diseñado para dar la atención precisa y cercana a los clientes demanda”, mencionó el director general de Estafeta, Ingo Babrikowski, en el evento de la colocación de la primera piedra del centro. 

Estafeta celebra 42 años  

La empresa logística se encuentra celebrando su aniversario número 42 de su fundación.

En su evento de celebración, Ingo Babrikowski expresó que la pandemia por Covid-19 detonó el crecimiento del comercio electrónico. 

“Las ventas en línea para muchos representaron para millones personas la oportunidad de emprender o incrementar sus ingresos, en Estafeta queremos apoyar a estas iniciativas y para ello, junto con la inversión en activos, hemos estado desarrollando nuevos servicios”. 

Entre los que se encuentran: 

  • Centro de desarrollo logístico PYME: servicio exclusivo adecuado a sus características y necesidades de las pequeñas y medianas empresas. 
  • Relanzamiento Tienda Estafeta: la tienda en línea se renovó con el fin de ofrecer una experiencia digital que facilite a los emprendedores a administración de sus guías. 
  • Estafeta da el control a sus clientes: Ahora los usuarios tendrán el mando sobre sus entregas en la Ciudad de México, Zona metropolitana, Guadalajara y Monterrey, es decir, cambio de domicilio, fecha, sucursal, entrega extendida y detención de envío. 
  • Integración de vehículos 100% eléctricos a la flota terrestre.

Visita nuestro blog para conocer más sobre los avances del Tren Interurbano México. Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn, donde encontrarás todo lo relacionado con el sector inmobiliario. Crea tu cuenta Wiggot y sé parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *