Hoy en día comprar una casa sin crédito Infonavit es posible, ya que existen diferentes maneras para adquirir una vivienda sin tener que ser derechohabiente de esta institución.   

Comprar una casa sin el apoyo de este crédito es más sencillo de lo que parece, así que ya no tendrás más excusas para comprar la propiedad de tus sueños. 

A continuación te presentamos algunas opciones que te ayudarán a adquirir una casa sin tener que ser derechohabiente del Infonavit. 

Sofomes 

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) cuentan con un registro vigente ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 

Estas sociedades anónimas obtienen recursos mediante el fondeo de personas físicas o morales para poder otorgar un crédito en diversos rubros entre los que se encuentra el hipotecario. 

Cabe aclarar que existen dos tipos de Sofomes: las Reguladas y No reguladas. La primera son las que mantienen vínculos patrimoniales con instituciones de crédito, sociedades financieras populares, comunitarias, cooperativas de ahorro y préstamo, y uniones de crédito. 

Este tipo de sociedades está sujeta a supervisión y vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV); deberán agregar en su dominación social la expresión “Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada” o “S.O.F.O.M,E.R.”. 

Mientras que las No Reguladas son las que no mantienen relaciones patrimoniales con entidades financieras o sociedades controladoras de grupo financieros de lo que formen parte instituciones de crédito y no tienen inscritos instrumentos de deuda en el Registro Nacional de Valores (RNV).

Al igual que las reguladas, estas también están sujetas a la inspección y vigilancia de la CNBV; en su denominación deberán agregar la expresión “Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada” o bien por sus abreviaturas “S.O.F.O.M., E.N.R.”. 

Para obtener un crédito hipotecario algunas de las Sofomes piden los siguientes requisitos: 

  • Salario estable 
  • Buen historial crediticio 
  • El pago de un enganche 
  • Contar con un seguro de vida, de desempleo y daños 
  • Tener afiliación institucional, es decir, contar con Fovissste e Infonavit. 

Las Sofomes que prestan para un crédito hipotecario se encuentran: 

  • Crédito para ti 
  • DAE Hipitecaria 
  • Hipotecaria crea más 
  • ALRA del sur asesoría hipotecaria 
  • Sociedad financiera equipate 

Sociedad Hipotecaria Federal  

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) es una banca del gobierno que impulsa el desarrollo de los mercados primario y secundario en materia de vivienda a través de garantías o diversos instrumentos financieros. 

Los créditos están destinados a la construcción, adquisición y mejora de vivienda. 

Entre los requisitos que pide la SHF son: enganche mínimo del 20% del valor del precio, comprobante de ingresos, y no estar en buro de crédito. 

Bancos 

Las instituciones bancarias ofrecen créditos hipotecarios. Se trata de préstamos a largo plazo donde el banco toma en garantía la propiedad que deseas comprar, construir o remodelar.

Para solicitar el crédito hipotecario debes tener un buen historial crediticio y contar con un capital de al menos 10% o 20% del valor del inmueble; contar con un ingreso suficiente. 

Financiamientos inmobiliarios 

Es un sistema que permite a las personas que no cuentan con un crédito del Infonavit comprar, construir o remodelar su vivienda. 

Los solicitantes pueden escoger cualquier tipo de inmueble, sea casa, departamento, terreno o local comercial para adquirirlo en cualquier parte. 

Cada empresa financiera tiene diferentes requisitos, pero entre los más comunes están: comprobante de domicilio, identificación oficial, saber el valor de la propiedad, cubrir la cuota de inscripción y demostrar el ingreso mensual. 

Visita nuestro blog para conocer más sobre los remates bancarios en México. Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn, donde encontrarás todo lo relacionado con el sector inmobiliario.
Crea tu cuenta Wiggot y sé parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *