La oferta y la demanda de créditos rápidos ha crecido en los últimos años gracias a la inclusión y desarrollo de nuevas tecnologías. De esta innovación han surgido sistemas FinTech que muchas empresas en el sector inmobiliario han empleado para facilitar y hacer sus transacciones más seguras.

¿Qué es FinTech?

El concepto en sí es una combinación de “Finanzas” y “Tecnología” en inglés y que hacen referencia a una industria que utiliza la tecnología y elementos digitales para brindar servicios financieros de forma práctica, cómoda y segura. 

Alrededor de esta idea ha surgido una nueva categoría de empresas que se especializan en brindar productos y servicios totalmente digitales que han revolucionado la industria financiera a pasos agigantados. 

En el país comienzan los esfuerzos por regular la industria, aunque por  tratarse de un concepto nuevo, no se ha concluido el proceso aún. 

¿Cuáles son sus beneficios?

Las empresas inmobiliarias que han incorporado las FinTech en sus sistemas han permitido unificar en un solo sitio una mejor plataforma de pagos para llevar a cabo inversiones, asesoramiento financiero y transferencias en línea para la compra, venta o renta de una propiedad de forma fácil y segura para los usuarios.

Lo que significa que las nuevas tecnologías permiten que los asesores puedan atender más rápido y mejor a sus clientes; haciendo que su experiencia sea positiva y esto les dé un valor agregado a los servicios que proporciona la agencia y una buena reputación.

La penetración que han tenido los dispositivos con conexión a internet en los hogares, ha facilitado que las FinTech ofrezcan soluciones prácticas en todo lo relacionado a lo financiero sin la necesidad de salir de casa.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que en el país, 69.6 millones de personas cuentan con un celular inteligente, mientras que 18.3 millones de hogares cuentan con conexión a internet fija o móvil.  

Considerando los tiempos actuales, es muy probable que esta industria crezca en los años venideros y se establezca permanentemente cuando termine la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *