Después de la Ciudad de México, Guadalajara y en general el estado de Jalisco es una de las entidades con mayor dinamismo inmobiliario, esto impulsado por la instalación de empresas tecnológicas y el crecimiento urbano. Por lo que considerarla un centro de negocios inmobiliarios puede ser rentable. Por eso, esta vez analizaremos la demanda de departamentos en renta en Guadalajara. 

De acuerdo con el reporte inmobiliario 2022 de Lamudi, del inventario total que tiene registrado en dicha entidad, el 68% corresponde a propiedades residenciales, es decir, inmuebles destinados a ser habitados. Esto excluye espacios comerciales, industriales y terrenos.

Del total de propiedades residenciales, el 21% corresponde a departamentos en renta, mientras que la oferta de departamentos en venta es del 79%. 

Por otro lado, esta entidad es, de acuerdo con Lamudi, la tercera con mayor demanda de unidades residenciales como departamentos en renta, venta o casas en ambos esquemas.  

Demanda de departamentos en renta en Guadalajara

De acuerdo con Google Trends, una herramienta de Google que monitorea y contabiliza las búsquedas en internet, en Guadalajara se realizan en promedio 100 búsquedas de departamentos en renta al día. Esto es muestra del interés de las personas por encontrar una vivienda en esa entidad. 

departamentos-en-renta-guadalajara

Las zonas desde las que se realizan mayor cantidad de búsquedas son: 

  • Guadalajara (+100 búsquedas)
  • Zapopan (+ de 95 búsquedas)
  • San Pedro Tlaquepaque (+65)
  • Tonalá (+40 búsquedas)

Por otro lado, Semrush, otra herramienta de monitoreo de búsquedas online, arroja una imagen sobre los precios promedio que buscan las personas. En promedio, las búsquedas son superiores a 750 al mes; las categorías más buscadas son: 

  • Departamentos en renta de 2000 pesos en Guadalajara
  • Departamentos en renta de 3000 pesos en Guadalajara
  • Departamentos en renta de 1000 pesos en Guadalajara

Sin embargo, existe una diferencia entre el precio promedio de las propiedades que se ofertan. De acuerdo con el último reporte de mercado de Inmuebles 24, el precio promedio de departamentos en renta en Guadalajara es de 12, 672 pesos mensuales. 

La zona con el precio más bajo registrada es Chapalita con 9,634, mientras que las más cara es Res Virreyes con 18,219 pesos mensuales. 

Ahora que ya tienes un panorama de la demanda de departamentos en renta, podrás revisar tu estrategia de comercialización y enfocar tus esfuerzos para obtener mejores rendimientos. 

No olvides registrarte a Wiggot, el CRM inmobiliario más recomendado para hacer crecer tu negocio. Intégrate a la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios de México. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.