En semanas pasadas hemos estado bombardeados con una campaña del Gobierno de México que trata más o menos de que nos fijemos en lo que SÍ se ha hecho y no nos enfoquemos en lo negativo. Con frases como hagamos bien las cuentas o no será que lo unos piensan que esta al revés en realidad no lo está, el gobierno busca comunicar el trabajo que ha hecho en el periodo.

Pero, no me voy a meter en el tema de si está bien o mal nuestro gobierno, eso se los dejo a ustedes y su expresión por medio de las urnas.

En lo que me voy a enfocar con este tema es en la parte de claridad y fácil acceso a la información. Y es que, buscando la campaña para armar este artículo, San Google solo me arrojó resultados de portales que la critican, y aun escarbando hasta la página 10 de Google (sí, soy de esos clavados en encontrar información), los resultados ya se alejaban de lo que buscaba. En ningún momento me apareció una página que pudiera visitar para ver (y entender) el propósito de esta campaña.

Y, ¿qué tiene esto que ver con tu inmobiliaria? TODO

La campaña regularmente la escucho en la radio, pero sinceramente ahorita tengo un repudio con campañas políticas que automáticamente bloqueo los datos e información que dan, por lo que tomo una o dos ideas del anuncio y los busco en internet.

El problema radica en que el Gobierno Mexicano está destinado X cantidad de recursos para promocionar esta campaña y no es clara ni se como llegar a ella (creo en algún lugar de sus múltiples paginas deben encontrarse estos resultados, pero que hueva estar buscándolos). Lo mismo sucede con tus propiedades.

No estoy diciendo que armes una campaña en la radio, pero imagina que alguien paso por fuera de la propiedad que estas promoviendo, y no alcanzas a tomar el teléfono, pero sí el nombre de tu inmobiliaria. Con eso tendrían para poderte buscar en internet y ver la propiedad por dentro, ¿no? Bueno, pues aquí es donde “Hagamos bien las cuentas” entra en el medio inmobiliario.

Debes tener en cuenta que entre más clara, fácil, atractiva y alcanzable sea la forma de comunicar una propiedad, mayores oportunidades de éxito tendrás. Y con esto me estoy enfocado al todo en temas digitales. Debes, sí o sí, contar con una página de tu negocio, y que el dominio sea tuyo (aun así armes tu página en WIX, pero que el dominio sea personalizado) y de fácil recordación (quieres saber si es fácil, díctaselo a alguien por teléfono, y si no lo escribe bien a la primera, estas en un error). Lo mismo aplica para tu correo, hazlo fácil y por favor emigra ya de utilizar dominios en Gmail, Hotmail, o Yahoo e invierte un poco en generar el propio (este te servirá tanto para tu página como para tus correos, entonces ya no es tan caro ¿verdad?). Tus anuncios (tanto en tu sitio, como en portales de clasificados), deben ser lo más claro posible (en títulos), con la mayor cantidad de apoyo visual (fotografías, video, recorridos virtuales) que se pueda, y la mejor descripción enfocada siempre al mercado que deseas atacar (marketing de contenidos).

Hasta aquí va lo de cajón, pero puedes hacer más cosas para siempre estar al alcance de los compradores.

Utiliza tus redes sociales para lo que son: Socializar y crecer tus círculos. No los conviertas en avisos de clasificados. Abre tu Facebook, Linkedin, Google Plus, Youtube, Instagram y Twitter con un perfil de negocio y escríbele a la gente del porque tú eres la mejor opción para ayudarlos a adquirir una propiedad. Usa los productos de Google que tiene para empresas (y me refiero principalmente a Google, porque más del 90% de las consultas hechas en buscadores, son a través de éste). Con productos me refiero a G Suite, Google Drive, Google Maps, Google Business, entre otros (busca en Google: productos Google para Inmobiliarias y te darás una idea de la infinidad de productos que tienen para ti).

Usa Adwords, Facebook Ads, remarketing, Inbound marketing, en fin, cualquier (mejor es usar todas) herramienta de promoción, bien enfocada, para captar más prospectos.

Regresa y dale un vistazo a tu página. ¿es responsiva?, ¿es de fácil navegación?, ¿el usuario encuentra lo que quiere desde que entra? Pon a tu primo a encontrar tu inmobiliaria y a navegar en tu sitio, si te tiene que preguntar dónde le pico o porque no se ve bien en el celular, renuévala.

Si “haces bien las cuentas” notarás que cosas que tú crees están OK en realidad no lo están, y si esas cuentas las traduces a dinero y a la cantidad de oportunidades de negocio que estás perdiendo, entenderás la importancia de tener clara tu información, ser accesible (visible) para todos, que lleguen contigo rápidamente y que te contacten.

Si aún crees que tu negocio está bien solo porque subes propiedades a internet, lamento desilusionarte.

Nos leemos luego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *