Hoy más que nunca, tu presencia en canales digitales es muy importante. Es (y más en contingencia) el principal espacio en el que puedes tener “contacto” con tus clientes y prospectos. Es por eso primordial que tus puntos de contacto estén actualizados, bien estructurados y listos para “recibir” a todos los leads.

SOCIAL  MEDIA

¿Manejas redes sociales para tu negocio?, ¿Cuáles?, ¿Ahí está tu mercado objetivo?, ¿Tienes el tiempo para administrarlas?.

Date un tiempo para revisar y actualizar tus redes sociales. Ubícalas en el camino correcto. Si la página de Facebook que manejas para tu negocio es un perfil personal donde estan tus tías y primos, cámbiala por una página de negocio. 

Dale una refrescada a toda la información que viene ahi. Revisa que los datos para contactarte estén correcto. Marca tus horarios de atención. Crea algún chatbot para respuestas instantáneas. Busca plataforma que te permitan administrar todas tus redes desde un solo sitio, etilo HootSuite o Buffer. 

En fin, date un tiempo para poner en orden tus plataformas sociales y definir si son suficientes.

TU SITIO WEB

En los 90´s (y aún parte de los 2000´s), cuando montabas tu negocio, lo primero que hacías eran tus tarjetas de presentación, tus hojas membretadas, tu papelería institucional en general. Hoy esto ha cambiado por el contar con un sitio web para tu negocio. Es lo mínimo indispensable que deberías de tener en internet.

Y es que, lo más importante de un sitio, es entender que es como tu oficina a pie de calle. Mucha gente pasa por ahí, y si tu no estás abierto, o tu fachada está fea, o no invitas a pasar a las personas, nadie te va a conocer, y mucho menos saber que vendes.

Es por esto que necesitas, sí o sí, contar con una página para tu inmobiliaria. Y éste sitio DEBE de estar actualizado. No solo en estructura, colores y formas, si no en tu inventario. Date un tiempo para limpiar todo lo que ya vendiste o rentaste y deja solo lo disponible. 

¿No tienes un sitio web? Crea una cuenta inmobiliaria en wiggot.com y obtén, sin costo, tu sitio web.

CONTENIDOS

El contar con redes sociales no es solo para subir todo tu catálogo de productos y listo. La gente no espera que tus plataformas sean un AVISO DE OCASIÓN. Te lo pongo de esta manera para que se entienda. Un canal de TV genera contenidos, y estos son sus novelas, las caricaturas, noticieros, programas de sociales, cápsulas de cocina, etc. Ese es su contenido, y dependendiendo del mismo, es el mercado al que atraen. Una vez que atraen a dicho mercado (por medio del contenido), entonces hacen los espacios para los comerciales, y es ahí donde venden.

Lo mismo ocurre para tus redes sociales. Los contenidos son todas aquellas imágenes, artículos, entradas de blogs, comentarios, opiniones, materiales descargables, etc., que le puedas brindar a las personas a las que te interesa llegar. Temas que los demás puedan compartir, darle un “me gusta”, comentar, etc. 

Una vez que tengas esto, ahora si empieza a introducir algo de producto para venta o renta. Pero no satures. Debes contar con más material de contenidos que de promoción.

PLANIFICA

¿Redes sociales actualizadas y alimentadas? OK

¿Contenidos creados? OK

¿Qué sigue?

Planificar que días, horarios y plataformas vas a utilizar a lo largo de la quincena o mes. Debes dedicar un tiempo, anticipado al período de publicación (intenta unos 3 a 5 días antes) donde definas qué materiales vas a estar publicando. Es importante lleves un calendario sobre esto para que después puedas medir todo lo que haces.

Insisto, en esta cuarentena tendremos algo de tiempo para analizar nuestros negocios. Es primordial no te alejes de las estrategias digitales para que sigas generando oportunidades de venta en estos tiempos complicados.

Nos leemos luego!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *